EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

INDES sigue solicitando más fondos para infraestructura deportiva

A menos de 85 días en que arrancan los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Asamblea ha autorizado (poner la cantidad total sumando las autorizaciones anteriores) para el INDES, para mejora de espacios deportivos.

Por Jessica García | Mar 31, 2023- 12:55

Yamil Bukele, presidente del INDES. FOTO EDH / Archivo

En la plenaria del jueves 30 de marzo, los diputados aprobaron la incorporación de $5 millones para el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), y ese mismo día recibieron otra solicitud para incorporar otros $12 millones.

La solicitud es para financiar la ejecución de nueve proyectos de inversión pública, con el objeto de que el INDES "pueda disponer del crédito presupuestario necesario" para ese fin.

Los fondos serán destinados para el Complejo de Ecuestre, del municipio de San Juan Opico, Estadio Nacional “Jorge Mágico González”, para el Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y del
parque de pelota Saturnino Bengoa.

Así también, para la remodelación y equipamiento del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, para el mejoramiento del Complejo Deportivo El Polvorín, del Estadio Las Delicias, para el Palacio Nacional de los Deportes Carlos el famoso Hernández.

Según prevén, todas las obras de remodelación y mejoramiento estarían finalizadas en un 100% para diciembre del año en curso.

Según el documento oficial de la solicitud, los recursos que se han pedido incorporar serán tomados de las asignaciones disponibles del presupuesto vigente del ramo de Hacienda.

Ese mismo día, la Asamblea Legislativa aprobó un financiamiento extra de 5 millones de dólares, provenientes de deuda externa para la ejecución de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pero el INDES programó en la ley de presupuesto vigente de 2023 la cantidad de $23 millones provenientes del referido préstamo y cuyos recursos servirían para financiar la ejecución de 11 proyectos de inversión pública.

Sin embargo, en esta ocasión el INDES ha solicitado un refuerzo presupuestario con recursos del fondo general del país para complementar las asignaciones de los nueve proyectos mencionados.

El gobierno en turno, en julio 2021 aprobó un préstamo con el BCIE por $115.2 millones, con el propósito de financiar la ejecución del programa de construcción de infraestructura y rescate de escenarios deportivos a nivel nacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

El Salvador INDES Juegos Centroamericanos Y Del Caribe Ley De Presupuesto Política Presupuesto 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad