Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La Selecta, entre las peores selecciones de la Copa Oro

Concacaf hizo oficial la ubicación de las Selecciones clasificadas, en los bombos para el sorteo. Increible puesto para la "Azul y blanco"

Por Franklin Ponce |

Cristian Gil, delantero de la Selecta mayor, durante el amistoso contra Honduras. Foto EDH / Cortesía Fesfut

Concacaf dio detalles sobre el sorteo de la Copa Oro 2023, que se realizará el próximo 14 de abril. De esto, también hizo oficial como quedan los bombos, para dicha rifa, donde El Salvador quedó ubicado en el número 3, donde se encuentran "las peores selecciones clasificadas" según el ranking FIFA. Junto a la Selecta, también están Honduras, Cuba y Nicaragua.

En el Bombo 1 están las mejores selecciones rankeadas a nivel mundial, que a la vez pasan a ser los cabezas de grupos: México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica. En el bombo dos están los "siguientes selecciones" mejores equipos nacionales ubicadas en el ranking: Panamá, Haití, Jamaica y Guatemala.

La segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf sirvió como la clasificatoria para la Copa Oro 2023. Al concluir la fase de grupos el martes por la noche, 12 equipos aseguraron un lugar en la fase de grupos de la Copa Oro 2023, uniéndose a Qatar, país que actuará por segunda ocasión consecutiva como invitado.

Junto a los cataries, se sumarán tres selecciones que llegarán de la fase preliminar, entre los que están Trinidad y Tobago, Martinica, Curacao, Guayana Francesa, Surinam, Guyana, Guadalupe, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Granada, Puerto Rico y Sint Maarten. El ganador de estas series estarán con Qatar, en el Bombo 4.

La décimo septima edición de la Copa Oro está programada para realizarse entre el 16 de junio y el 16 de julio de este año. La Final será en el SoFi Stadium.

Te puede interesar: La invitación de Jairo Henríquez a cada jugador de la Selecta rumbo al Mundial 2026

El sorteo en vivo, programado para el viernes 14 de abril de 2023 en el SoFi Stadium, en Inglewood, California, comenzará a las 12:00 pm PT/hora local (3:00 pm ET) y será presentado por la comentarista deportiva de TUDN Valeria Marin, el analista principal de fútbol de Fox Sports y leyenda del equipo nacional masculino de Estados Unidos Alexi Lalas y el comentarista de ESPN, Fernando Palomo.

El presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, participará en el evento, junto con los directores técnicos de los equipos nacionales participantes e importantes invitados.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

CONCACAF CONCACAF Liga De Naciones Copa Oro Deportes El Salvador Fútbol Hugo Pérez Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad