Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Indes anuncia estimulo económico para la Selecta de playa femenina

Al igual que los seleccionados masculinos, la Selecta Playera femenina se prepara para participar en el ANOC World Beach Qualifiers, ahora con un nuevo incentivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11 |

Las jugadoras de la Selecta Playera Femenina en conferencia de prensa previo a los ANOC World Beach Games Qualifiers que se jugarán en El Salvador. Foto: Cortesía INDES

Poco a poco se está llegando al momento de que la pelota vuelva a rodar en el estadio de la Costa del Sol, en el eliminatorio hacia los Juegos Mundiales de playa Bali 2023.

El Salvador se alista con el equipo masculino y el femenino, en busca de los boletos hacia esta competencia. Para ello, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) anunció que la Selecta femenina de playa también recibirá un estimulo económico, como también lo hace el masculino.

Rubén Batres, el cañón de la Selecta Playera, vuelve tras larga recuperación

"Las mujeres, a partir de marzo recibirán $500 dólares mensuales como estímulo, hasta que finalicen sus competencias", explicó Yamil Bukele, presidente del Indes.

En categoría femenina, El Salvador busca su primera clasificación a estos juegos. Elías Ramírez, Dinho, es quien está a cargo de esta Selección. "Nosotros ahora tenemos que retribuir todo esto con conseguir el boleto y no escatimar esfuerzos, porque es así como vamos a ir creciendo", expresó el DT.

Rudis Gallo, técnico de los "Guerreros de playa", también agradeció el apoyo que se está dando con las mujeres: "Es un compromiso especial, porque haber anunciado la ayuda para el fútbol femenino es muy importante para que esta modalidad se desarrolle", mencionó.

El eliminatorio se realizará del 6 al 8 de abril, en el estadio de la Costa del Sol. En los próximos días estarán anunciando los rivales que estarán participando en esta competencia, donde en ambas categorías habrá dos cupos para los juegos Mundiales de Playa.

Con el masculino se jugará una serie eliminatoria a partir de los Cuartos de final, en el que los finalistas clasificarán a los Juegos Mundiales. Mientras en femenino, será un formato de Liga, donde las dos selecciones con más puntos viajarán a Indonesia para participar en estos Juegos.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Femenino Futbolistas INDES Juegos Mundiales De Playa Redes Sociales Selección Femenina De Fútbol Playa De El Salvador Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad