Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

“Sin esos microciclos no aguantamos ni siquiera 45 minutos": Hugo Pérez

El entrenador de la Azul y Blanco, además de analizar el partido, habló sobre los nuevos elementos de la Selecta y la preparación que debe haber con microciclos rumbo a la Copa Oro 2023

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Hugo Pérez brinda indicaciones a los jugadores en la FESFUT. Foto EDH/Cortesía Fesfut.

El director técnico de la Selecta, Hugo Pérez, habló en la conferencia de prensa pospartido ante Estados Unidos sobre lo que se debe de planificar rumbo a lo más inmediato que se viene para el cuadro salvadoreño que es la disputa de la Copa Oro 2023.

Además, se encargó de relatar cómo será el proceso de acá a la concentración final rumbo a la Copa Oro. “Tenemos dos microciclos, pero para los que no les gustan, sin esos microciclos, con nuestros jugadores nacionales no aguantamos ni siquiera 45 minutos”, sentenció sobre el ritmo de juego.

"Tenemos más de 40 años de no ir a un mundial por impacientes": Hugo Pérez

Indicó que en la previa a la Copa Oro 2023, la concentración de los jugadores nacionales iniciará tres días después de la final del Clausura 2023, para quienes se incorporen desde los equipos finalistas, aunque los futbolistas de los planteles que no llegaron a la final empiezan a trabajar antes, previo a la gira que esperan concretar en Europa o Asia antes del torneo.

Agregó que el “80-90% (de la lista de jugadores de este mes) es la base de Copa Oro, pero habrá otros jugadores que este viaje no los trajimos, tiene que haber competición en la selección, ya no puede venir nadie a decir tengo seis años en la selección y merezco estar”.

Brayan Gil Hurtado en acción del partido entre El Salvador y Estados Unidos por la Liga de Naciones de la Concacaf. Foto: Cortesía La Selecta

En cuanto a los jugadores que se vieron de novedades en esta convocatoria, tuvo palabras positivas para Brayan Gil Hurtado, Mayer Gil Hurtado y Leonardo Menjívar, como opciones que deben seguirse potenciando en la selección, a medida sigan acumulando minutos de juego.

“Me quedo contento, porque nos da un plus hacia adelante y ahora tenemos varias armas que pueden ayudarnos, un centro delantero, wingers como Mayer que son peligrosos, eso nos da esperanzas, lo que sí tenemos que trabajar y no sé cómo vamos a hacerlo es viendo los cuatro partidos ante Estados Unidos, es que si se hace un gol en los primeros minutos, el partido hubiera cambiado”, expresó.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

CONCACAF Liga De Naciones Copa Oro Deportes Entrenadores De Fútbol Fútbol Futbolistas Hugo Pérez Selecta Técnicos De Fútbol Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad