EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Inicia Festival Internacional Nómada en El Salvador

Esta es la séptima edición del festival que inició el 22 de marzo y finalizará el 5 de abril.

Por H. Sermeño | Mar 24, 2023- 06:00

Foto / Cortesía / Compañía de teatro y entretenimiento Circus Contemporaneum.

Cuando se piensa en presentaciones de arte y cultura resulta casi inevitable relacionarlos o “encasillarlos” con espacios tradicionales como museos o teatros. Sin embargo las muestras artísticas han evolucionado hasta romper con lo estructurado. Prueba de ello es la propuesta vanguardista del Festival Nómada.

“Creemos en la descentralización de las artes no solo como del espacio físico (el teatro) sino también con el hecho de salir de san Salvador. Llevamos circuitos a espacios no convencionales. Por ejemplo en el interior del país nos presentamos en el parque central, La Casa de la Cultura, el cubo. Son diferentes espacios en el que las artes escénicas se presentan porque nosotros creemos mucho en eso de llevar el arte y que sea de libre acceso para todos”, explicó Sergio Cortez, uno de los organizadores del evento.

Lee también: Lanzamiento de “Madrid en Iberoamérica” se celebrará en el Palacio Tecleño

Foto / Cortesía /  Compañía de teatro y entretenimiento Circus Contemporaneum.

Sonsonate, Sitio del niño, en San Juan Opico y Puerto de La Libertad son los lugares en donde se relaizarán algunas presentaciones.

De tal modo que en el marco de en la celebración de los 15 años de la Compañía de teatro y entretenimiento Circus Contemporaneum, se ha preparado para la séptima edición del festival la presentación de “Vacíos, ¿Qué de la tierra que piso me pertenece?”. Una creación escénica que vincula el trabajo de artistas internacionales con artistas locales. Este año guiado por Pedro García, director, coreógrafo y promotor mexicano

Desde la danza contemporánea, esta propuesta artística trata temas de migración territorial y mental con el movimiento (danza). Se estrenará en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador los días 25 y 26 de marzo. El costo de este espectáculo de danza es de $8.00 (preventa) y $10.00 el día del evento. Las entradas estarán disponibles en www.smartticket.fun

“El trabajo que yo realizo a nivel de composición no responde siempre con una narrativa discursiva tiene otro tipo de aristas. No alude únicamente a la migración y al desplazamiento territorial sino también al desplazamiento y a la migración interna”, detalló García.

Continúa leyendo: De entre las cenizas del San Miguelito surge la muestra de arte “Carbón”

Foto / Cortesía /  Compañía de teatro y entretenimiento Circus Contemporaneum.

Sobre su experiencia trabajando con artistas salvadoreños dijo que ha sido “como un proceso de aprendizaje en ambas direcciones. A mi me ha permitido como coreógrafo, como artista tener una visión diferente de lo que sucede en la escena contemporánea de El Salvador y por otro lado me ha permitido sumar a mi trabajo el nivel de composición”.

Más de 20 actividades conforman esta edición, la mayor parte de estas actividades son abiertas a todo público y de forma gratuita.

México, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Argentina, España y El Salvador son los países que participarán en la séptima edición del Festival. Estos artistas han sido seleccionados por medio de convocatorias abiertas a artistas de cualquier país del mundo.

KEYWORDS

Artistas Salvadoreños Danza Festivales De Arte Redes Sociales Teatro Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad