EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO: "Nunca quise hacer eso", conductor de rastra accidentada en Los Próceres pide perdón

Carlos Portillo fue capturado el pasado martes 14 de marzo luego de que la rastra que conducía impactó a más de 30 vehículos y ocasionó la muerte de 2 personas.

Por Juan Carlos Mejía | Mar 18, 2023- 07:20

Conductor de rastra accidentada en Los Próceres pide perdón

Carlos Portillo, el conductor de la rastra que causó el múltiple accidente sobre el bulevar Los Próceres el pasado martes 14 de marzo, fue liberado ayer por las autoridades luego de haber sido detenido por el hecho.

Luego de haber recuperado su libertad, el conductor dijo en un vídeo divulgado en redes sociales que "nunca quise hacer eso", en referencia los daños y las muertes que provocó la rastra que conducía ese día.

Puede interesarle: Adulto mayor murió tras ser picado por abejas en Izalco

La captura de Carlos, llamado por sus allegados como Calín, fue motivo de discusión en redes sociales debido a que, según el Art. 36 de la ley del Fondo Para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), la Policía deberá abstenerse de detener a un conductor que haya provocado un accidente si éste se queda en el lugar de los hechos.

De hecho, hace dos días el viceministro de Transporte, Nelson Reyes afirmó que desconocía cuáles podrían ser los motivos por los que las autoridades decidieron realizar la captura el día del accidente.

Ayer, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Transporte Internacional de Carga (ASTIC), Raúl Alfaro, incluso pidió en nombre de ese gremio que liberaran tanto al conductor como al apoderado legal de la empresa Transportes Andrade S.A. de C.V., la cual es dueña de la rastra accidentada.

Accidente de tránsito ocurrido este 14 de marzo en el Bulevar Los Próceres. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Alfaro señalaba, en una entrevista televisiva, que el caso debía llevar el debido proceso debido a que Portillo no huyó de la escena y no presentaba ninguna anormalidad cuando ocurrió el accidente, sin embargo, las autoridades no han brindado mayor información sobre el caso del conductor y tampoco han explicado cómo continuará el caso.

Por su parte, tras ser liberado Portillo también dijo: "Pido que me perdonen (...) quiero que me entiendan, que fue una falla mecánica. Fue algo lamentable pero es algo que no quise hacer".

Además, pidió disculpas a las familias de las personas fallecidas, y afirmó que ahora toca "seguir adelante y que todos sigamos bien".

En el vídeo, publicado por la cuenta de TikTok @adrytrip_503, puede verse a Portillo siendo abrazado por sus familiares, y muchos de los comentarios muestran apoyo al conductor, debido a que lo ocurrido se trató de un accidente.

Además: Empresa dueña de tráiler accidentado en Los Próceres se ofrece a pagar todos los daños

Incluso, algunas personas comentaron que es necesario que Carlos Portillo reciba apoyo psicológico, pues el daño ocasionado por la rastra que conducía, que se contabiliza en 2 personas fallecidas, varias heridas y más de 30 carros afectados, es algo que le puede causarle traumas al conductor.

En este sentido, aún falta por determinar cuál fue el verdadero causante del accidente, pues hasta el momento, el VMT descartó una falla en el sistema de frenos y atribuye la situación a una sobrecarga de casi 8 toneladas que llevaba el camión al momento del siniestro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Accidentes Accidentes De Tráfico ASTIC Bulevar Los Próceres Sucesos Transporte De Mercancías Viceministerio De Transporte Viceministro De Transporte Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad