EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Cantante acusa a Kalimba de abusarla sexualmente. Él la demandará por difamación

Melissa Galindo denunció al intérprete de haberla abusado hace tres años, durante la cuarentena. Él tomará acciones legales al respecto.

Por J. Barrera | Mar 17, 2023- 10:50

Melissa Galindo sostiene que Kalimba abusó de ella en más de dos ocasiones. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CmacsRHsln-/ www.instagram.com/p/ClcbdOOujK0/

A través de un video publicado en Instagram, la cantante Melissa Galindo acusó a Kalimba de haberla abusado sexualmente en al menos en dos ocasiones. La denuncia la hizo, según ella, para "evitar que alguien más que lo viva".

“También hago esto para crear conciencia y que las personas que tengan miedo de hacer las cosas sean los que cometen estos delitos y no las víctimas", expresó.

Según detalla Melissa en la publicación, el presunto abuso ocurrió hace tres años.

"Me llamó Kalimba Marichal para decirme que estaba abriendo una disquera y que había estado escuchando mi música, que estaba pendiente de mí y que quería firmarme. En ese momento, me pareció una buena idea porque lo conocía de tiempo y conmigo siempre se había portado muy bien", relató la cantante.

Asimismo, la denunciante manifiesta que fue invitada a participar en un concierto de Kalimba en Monterrey que de regreso a su hotel, en el automóvil, supuestamente abusó de ella.

"Kalimba [iba] al lado mío. Me agarró la rodilla, me empezó a decir que había estado escuchando muy buenos comentarios de mi proyecto (…) De pronto, sentí que algo tocó mi vagina, o sea, su mano la recorrió hacia arriba a mi vagina y fue como… La neta entré en shock y me cerré y puse las manos aquí [en la cara]. Pero no dije nada porque dije, 'bueno, capaz fue sin querer, para qué hago como un lío ahorita. Ni al caso. Estoy con su gente, con su equipo. aquí desprotegida'", reveló.

LEE TAMBIÉN: La inesperada reacción de Meghan Trainor por trabajar con Kris Jenner

Según el relato de Galindo, en otra ocasión Kalimba llegó a su apartamento en estado de ebriedad con su manager personal. Para evitar que se quedaran allí, accedió a salir con ellos.

"Me subí al azar a la camioneta y quedé, de nuevo, atrás del copiloto, Kalimba al lado mío en el centro, alguien más, que no voy a decir nombres", expresa.

"Me abraza así (poniendo la mano en su hombro) y su mano cae en mi seno y fue como '¡oh, fu…! ¡No! Nada, fue sin querer. No me voy a mal viajar'", dijo. "Me agarra de nuevo la rodilla (..)  y volví a sentir la mano hacia arriba, pero esta vez sentí que movió algo, movió los dedos. En lo que alcanzó a tocarme la vagina se movió. Ahí sí me shockeé", añadió

Cantante denuncia a Kalimba de abuso
Melissa Galindo, cantante mexicana. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CnYADgWsE6j/

Melissa revela en su relato que luego fue a departamento y que el intérprete de "Tocando fondo", le propuso tener relaciones sexuales, petición que ella no aceptó

Galindo relató que al siguiente día, acudió a un abogado para que le ayudara a anular el contrato laboral que ella tenía con Kalimba.

“Le conté todo (al litigante), fuimos con una notaría, el contrato se anuló por falta de cumplimiento de contrato, después me mandaron una lista de lo que supuestamente debía, pedí facturas y nunca me llegó, entonces todos los precios estaban ultra inflados (...) lo que quiero que quede con este video es que esta persona no siga haciendo esto que hace porque es su modo de operar”, sentenció.

TE INTERESARÁ: Christian Chávez recuerda el impacto emocional que sufrió tras revelar su homosexualidad

Melissa pidió no ser revictimizada tras dar su testimonio: “Las personas que han pasado por esto saben lo complicado que es, mucho tiempo lo minimicé, pero al final es un delito y es maltrato, es acoso y también me gustaría hacer conciencia en la que pueden afectarnos con esto las personas que lo hacen”.

"Lo que quiero provocar con este video es que esta persona no vuelva a hacer esto que hace porque es su forma de operar", dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Melissa Galindo (@melissagalindooficial)

Por su parte, Kalimba se defendió de las serias acusaciones hechas por Galindo. Fue a través de un comunicado que el artista se pronunció al respecto.

“Niego categóricamente las manifestaciones realizadas en mi contra. Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal”, dice el escrito.

“Admiro y celebro estos movimientos que le han dado voz a las mujeres, pero es muy triste que sean utilizados de manera incorrecta, ya sea por venganza, por buscar un beneficio o para evitar evadir responsabilidades económicas y jurídicas”, añade en cantante en el comunicado.

Kalimba fue enfático al expresar que demandará judicialmente a Galindo y a todos aquellos que replicaron el mensaje sin tomar en cuenta su identidad y sus derechos.

“Informó a la opinión pública que ejerceré acciones legales por las difamaciones de las que estoy siendo objeto, incluyendo en contra de quienes replicaron este mensaje sin salvaguardar mi identidad y mis derechos.

El intérprete concluye su publicación, informado que este será única pronunciación al respecto.

“Por ello, este es el único comunicado que haré sobre el tema, por ahora”, concluye.

comunicado Kalimba
Comunicado emitido por Kalimba. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/Cp5KSuVuo-Z/

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Abuso Sexual Cantante Entretenimiento Espectáculos Famosos Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad