Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

No hay salvadoreños en el nuevo Ranking mundial de Clubes

Otro indicador más del estancamiento que vive el fútbol salvadoreño, no hay equipos de nuestro país en el nuevo Ranking mundial de Clubes

Por Fernando Medina |

Foto EDH Jessica Orellana

Para algunos no es novedad, pero hay que decirlo siempre que sea necesario. Ahora toca revisar la realidad desde una clasificación especial

En el nuevo Ranking mundial de Clubes de fútbol de la IFHHS, actualizado de febrero a marzo, no hay equipos salvadoreños.

De Centroamérica hay representantes en dicho ranking de cuatro países distintos: Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

Aunque usted no lo crea, hay más equipos de Nicaragua (Real Estelí, Diriangén y Walter Ferreti) que de Costa Rica (Herediano y Saprissa).

Los nicaragüenses tienen la misma cantidad que hondureños, quienes tienen a Olimpia, Real España y Motagua.

Guatemala, que viene remontando luego de tener suspendida a la federación y a todo equipo profesional del país de competiciones internacionales, suma uno: Comunicaciones.

El Ranking se hace por la suma de todos los puntos en cada competición de enero a diciembre. Esta clasificación no otorga bonificaciones por superar una ronda o ganar una competencia. Cada competencia tiene su propio valor, de acuerdo con las reglas de la IFFHS.

Nuestro fútbol no levanta, por más que el ruido sea a nivel nacional, afuera, está comprobado cientos de veces. No avanzamos.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Clubs De Fútbol Deportes El Salvador Fútbol Primera División UNCAF Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad