EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VMT registra más de 7,500 multas al transporte de carga en lo que va del año

En los últimos días tras el grave accidente en el bulevar de Los Próceres, las autoridades han endurecido los controles para los transportistas de carga.

Por Abigail Parada | Mar 16, 2023- 10:51

Foto cortesía MOP

En lo que va de este año las autoridades del Viceministerio de Transporte han emitido más de 7,500 multas a transportistas de carga que transitaban por las vías del país con unidades en malas condiciones o documentación irregular.

Dicho problema ha tomado relevancia en los últimos días tras el grave accidente ocurrido en el bulevar de Los Próceres, que expuso la necesidad de endurecer la aplicación de las leyes existentes para que los transportistas las respeten y así prevenir accidentes viales.

Viceministro de Transporte “desconoce” porque se detuvo al conductor de rastra que provocó múltiple accidente

Según la Ley de Transporte vigente, las empresas tienen la responsabilidad de pesar los vehículos para determinar que cumplan con el peso establecido a la hora de circular, una de las situaciones que con frecuencia se incumple, según las autoridades.

Foto EDH/ Archivo

Las autoridades han implementado controles vehiculares en los últimos dos días, estos enfocados al sector de carga pesada para verificar que se esté cumpliendo con los requerimientos necesarios, el VMT señaló que los conductores no solo circulan fuera de los horarios permitidos, sino que en muchos casos también lo hacen con sobrecarga y neumáticos en estado deplorable.

Nuevo video revela cómo ocurrió el accidente de tránsito en el bulevar Los Próceres

Registros indican que el 7.7% de los siniestros viales ocurridos a nivel nacional están directamente relacionado al transporte de carga, los lesionados representan el 5.23% y los fallecidos el 6.6%; el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, hizo un llamado “esto no hay que tenerlo de menos teniendo en cuenta la magnitud de estos incidentes”, afirmó.

También Reyes comparó todas las multas impuestas el 2022 que rondan los 15,000, en solo tres meses de este año ya se han colocado un 46% del total de multas impuestas durante todo el año anterior.

Para el funcionario la normativa actual se queda corta en su aplicación al transporte de carga.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Ley De Transporte Terrestre, Tránsito Y Seguridad Vial Sucesos Transporte Transporte De Mercancías Transporte Militar Terrestre Viceministerio De Transporte Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad