EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Fiscalía ordena 95 capturas durante redada en San Martín

La Fiscalía acusa a los detenidos de homicidios, desapariciones, privaciones de libertad y extorsiones cometidas en el municipio de San Martín, desde 2017 hasta la fecha.

Por Lissette Lemus | Mar 16, 2023- 07:00

Foto/ FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) dictó 95 órdenes de captura contra pandilleros de la 18 y supuestos colaboradores de la misma, informó a través de su cuenta de Twitter. 

“La unidad especializada anti extorsiones y contra el crimen organizado ha girado 95 órdenes de captura contra miembros de la 18 sureña, específicamente de la tribu de los Tinecos”, dijo el fiscal del caso. 

La Fiscalía asegura que estas personas están involucradas en homicidios, desapariciones, privaciones de libertad y extorsiones cometidas en el municipio de San Martín, desde 2017 hasta la fecha.

Los detenidos son acusados de extorsionar a empresas a las que obligaban a pagar desde 25 dólares semanales hasta 500 dólares mensuales, para que les dejaran distribuir el producto en la zona. 

DE INTERÉS: Ministro admite 3,313 liberaciones por falta de pruebas y confirma otra prórroga del régimen

El fiscal del caso señaló que además se les aplicará el delito de asociaciones ilícitas por pertenecer a pandillas. 

La Fiscalía no brindó ni un solo nombre de los capturados durante el operativo realizado durante la madrugada de este jueves.

Las órdenes de captura incluyen a pandilleros que ya están detenidos, a quienes le leerán en los penales, los nuevos cargos que les imputan. 

La noche del miércoles el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro publicó en su cuenta de Twitter que desde que inició el régimen de excepción 65,795 personas han sido capturadas por pertenecer o colaborar a las pandillas. 

A principios de enero, el ministro dijo que 3,313 personas capturadas durante el régimen de excepción fueron liberadas hasta el 3 de enero, debido a que no se pudo establecer su vínculo con las pandillas. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Fiscalía General PNC Regimen De Excepción Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad