EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

“En las tiendas no quieren darnos fiado, no creen que la alcaldía nos deben el salario”, dice empleado de La Unión

El alcalde de La Unión, Óscar Parada, aseguró que a partir del 15 de marzo empezarán a hacer los pagos de los sueldos atrasados

Por Insy Mendoza | Mar 16, 2023- 11:58

Los empleados municipales aseguraron que la falta del pago de salario les está afectando a su economía familiar. / Foto Por Insy Mendoza

“Si almorzamos, no cenamos, porque no hay dinero para comprar comida, en esas condiciones se encuentran muchos de los compañeros debido a que la alcaldía no ha pagado el salario correspondiente al mes de febrero”, dice José Sergio Vásquez, empleado municipal de la alcaldía de La Unión.

Vásquez, de 65 años, trabaja en el barrido de las calles de la ciudad. Él dice que la situación económica es difícil y que algunos buscan dinero prestado con personas conocidas, para poder comprar la alimentación o pago de los servicios básicos. Otros no pueden hacerlo.

Director de escuela en Apopa muere en accidente en la Troncal del Norte

Algunos empleados municipales manifestaron que están en mora con el pago de los recibo de agua, energía eléctrica, cable. A varios, en algunas ocasiones, les han suspendido el servicio de energía eléctrica, tras deuda de dos meses.

Santos Jacinto Chávez, trabaja como ordenanza del despacho municipal, “con la alimentación a veces nos dan fiado en los negocios, pero a veces no quieren seguir haciéndolo porque la cuenta va aumentando, y nosotros tratamos de explicarles que es por la falta de pago del salario que se han atrasado en la alcaldía”.

El gasto en pago de planillas es de $160,000 mensuales, entre empleados administrativos, de campo y eventuales.

La municipalidad de La Unión, tiene una planilla de $160,000 mensual. Foto/EDH Insy Mendoza.

El alcalde Óscar Parada, dijo que a partir del miércoles 15 de marzo empezarán hacer los pagos de los empleados, que las dificultades para no pagar la planilla en febrero, se debe al atraso de las transferencias de los fondos que les hace el estado a la alcaldía.

En noviembre del 2021, en la Asamblea Legislativa, los diputados de Nuevas Ideas y sus aliados como Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido de Concertación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) aprobaron recortar del 10% de desembolso a las 262 alcaldías, dejando de ingresos el 1.5 % para cada municipalidad.

KEYWORDS

Alcaldía Asamblea Legislativa Comunidades Deudas FODES Fondo Para El Desarrollo Económico Y Social De Los Municipios GANA La Unión Tiendas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad