Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Históricas: Campeonas del torneo UNCAF, sí se pudo El Salvador

Con dos penales parados en la lotería por la portera, el equipo nacional Sub19 se llevó el primer lugar del torneo femenino invitacional

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Las jugadoras de la Selecta celebran un gol ante Panamá. Foto EDH/Cortesía FESFUT.

Con sufrimiento, en la lotería de los penales, pero en un partido en el que estuvo al frente por largo tramo, la Selecta femenina Sub 19 se coronó campeona del torneo invitacional de la UNCAF tras imponerse por 4-3 en los penales a Panamá, y de manera invicta en el torneo.

El equipo nacional ganaba por 3-1 a las canaleras hasta el 83', pero dos tantos de las rivales en el tramo final derivaron en el empate a tres tantos por bando en el tiempo regular, y todo se tuvo que definir en la lotería de los penales.

Ahí, la arquera nacional Nicole Valenzuela (entró de cambio para la tanda) paró dos disparos para ser la figura en la lotería y darle el triunfo al equipo que dirige Erick Acuña.

Aailiyah Gil abrió el marcador con un golazo de fuera de área para Panamá sobre el 33', pero pronto llegó la respuesta nacional. Sobre el 38', Carolina Ayala firmó el empate con un tiro libre cruzado. Y antes de que se acabara el primer tiempo, en el 45´+3', apareció Andrea Recintos con un golazo para poner arriba a la Selecta.

Después, al 51', con un cabezazo Kaisey Villatoro puso el tercero tras un cobro de tiro libre, y, parecía encaminado al triunfo el equipo nacional, dominando el encuentro, sufriendo poco atrás.

Pero se desmoronó en el tramo final. Un penal abrió la ruta al empate, al transformarlo en gol Reggina Espino, sobre el 83'. Llegaron los nervios en las nacionales y la suerte para Panamá, pues Meredith Rosas se encontró un rebote en el área y mandó la bola al fondo para el 3-3 con el que terminó el tiempo reglamentario.

De inmediato, se fueron a la lotería de los penales a donde Kerline King anotó el primero, pero lo igualó la capitana Victoria Sánchez. Después, se pusieron 2-2 con tantos de Delineth Rivera y la nacional Emely Rubio. Y luego, fue el momento de Dada. La arquera nacional le paró el disparo a Reggina Espino, mientras que Carolina Ayala puso en ventaja a las nacionales.

Después, Valenzuela paró el penal cobrado de Desiré Salazar, que buscaba ángulo pero la arquera nacional voló. Entonces, pudo cerrarlo Gabriela Rodríguez, pero lo tiró por arriba de la meta canalera, que descontó por medio de Génesis Pinto al anotar su tercero en cinco disparos. Pero cerró Andrea Recinos segura para marcar el definitivo 4-3 en los penales para que la Selecta lograra el primer título para el equipo femenino en la historia.

MIRA TAMBIÉN: En nueva convocatoria de la Selecta brillan los nacionales

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Deportes Fútbol Fútbol Femenino Selección De Fútbol De Panamá Selección De Fútbol Femenino De El Salvador UNCAF Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad