Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Rugir es la obligación para Metapán y FAS

El campeón FAS buscará un triunfo ante un duro Isidro Metapán, en el derbi santaneco

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT |

El plantel de CD FAS entrena a consciencia, en un Clausura que aún no despega del todo. Foto EDH/Cortesía CD FAS

Para el campeón CD FAS, el torneo ha sido incómodo. Su irregularidad ha llevado a pedir disculpas a la afición, por no cumplirle. El tropiezo ante Alianza, en la fecha nueve, lo obliga hoy (7:30 p.m.) a buscar un triunfo a domicilio ante Isidro Metapán (10), en el derbi santaneco.

Para este juego, los tigrillos pierden al defensa Lizandro Claros, por una sobrecarga muscular en la pierna derecha. A esta baja se suma Wilma Torres, quien recibió roja directa ante los albos y paga el primero de dos juegos de castigo por sanción. Serían los únicos jugadores que el cubil extrañará.

Mientras, el cuadro jaguar, también con responsabilidad de ganar por estar en casa, contará con su plantel para apostar a una victoria. El equipo metapaneco también necesita sumar para subir en la tabla.

Foto: CD Águila

“El camerino está fuerte, sólido. No le dimos a la afición lo que pudimos haberle dado (juego anterior). Pero estamos convencidos de que vamos a revertir esto”, declaró el DT ecuatoriano Octavio Zambrano.

En el Apertura 2022, por el formato disputado, Metapán y FAS estuvieron en el mismo grupo (B). Sin embargo, la serie la ganaron los caleros al empatar (2-2) y ganar de visita (0-1). Ambos llegan de perder.

Otro duelo trascendente (3:30 p.m.) es el de CD Águila (18), incentivado por querer ganar para no perder la vista del primer lugar, ante Atlético Marte (8), cuadro sotanero del torneo y aún con incomodidad por el tema de la permanencia.

Para los emplumados, el Barraza es su fortín, y esperan sostenerlo esta tarde ante los carabineros. Llegan de empatar y Marte de ganar.

Los otros dos duelos serán Santa Tecla ante Firpo, en choque de urgencia de puntos por el descenso (6:30 p.m.); y Jocoro contra Chalate (3:15 p.m.), con unos norteños viviendo con más pena que gloria.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asociación Deportiva Isidro Metapán Club Deportivo Águila Club Deportivo FAS Deportes El Salvador Primera División Torneo Clausura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad