EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO: Noche Blanca, la mayor fiesta cultural se apodera de San Salvador

Zona Rosa, Fuentes Beethoven, Parque Cuscatlán, Centro Histórico y Plaza Salvador del Mundo serán los puntos de encuentro de la gran celebración blanca este próximo sábado 11 de marzo, a partir de las 4:00 p.m.

Por Iliana Colocho | Mar 09, 2023- 09:26

Fotos: EDH / Archivo / Cortesía

Todo está listo para vivir una experiencia única en la Nuit Blanche 2023 (Noche Blanca). Esta quinta edición propone descubrir el Gran San Salvador en un amplio circuito: desde el distrito San Benito — lugar donde tuvo lugar la primera edición— pasando por Fuentes Beethoven, Parque Cuscatlán, Centro Histórico y Plaza Salvador del Mundo.

#EnVivo | ¡Todo está listo para hoy en la tarde-noche! El gran festival “Nuit Blanche” se tomará diversas calles y recintos culturales del Gran San Salvador. Es una celebración para homenajear la diversidad y la riqueza cultural en todas sus expresiones. Lee más 🔗https://bit.ly/402CpBl

Posted by elsalvador.com on Saturday, March 11, 2023

Para este año el festival nocturno contará con más de cincuenta espacios — centros culturales, museos, restaurantes y comercios — que acogerán diferentes eventos musicales, artes escénicas, plásticas, audiovisuales, poesía, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: Teatro Luis Poma: un legado para El Salvador que fomenta la cultura y la creatividad

Además, invitará a reflexionar sobre la crisis climática, a través de la temática ECO, concepto que se verá reflejado en toda la Nuit Blanche 2023, no solamente haciendo alusión a la protección del medioambiente, sino también como medio de propagación de mensajes para incitar a la acción.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nuit Blanche San Salvador (@nuitblanchesv)

En 2002, París fue la primera ciudad que echó a andar la iniciativa de acercar la cultura a sus ciudadanos. Poco a poco, más países se sumaron a esta tendencia y fue hasta 2016 que El Salvador vivió su primera Fiesta Blanca, inspirada en esta iniciativa y en sus principios.

La organización de la Nuit Blanche en San Salvador se logra gracias a la dirección de la Alianza Francesa San Salvador con el apoyo y participación de centros culturales, museos, instituciones privadas y estatales, que ejecutan y gestionan el proyecto en todas sus fases (programación, producción, gestión financiera y administrativa, comunicación). Este año, el comité directivo está formado por Museo de Arte MARTE, centro cultural CENTRARTE y el Centro Cultural de España (CCESV).

Foto: EDH / Archivo

La actividad, que se realizará este sábado 11 de marzo, a partir de las 4:00 de la tarde, contará con el apoyo de un grupo de voluntarios que estarán en diferentes puntos de todo el circuito, brindando información sobre el evento a todos los asistentes. De igual forma, estarán acompañando los transportes gratuitos dando información de la programación y brindando recorridos guiados en diferentes rutas de San Benito.

Inauguración

El arranque del evento se realizará en Plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico, a las 4:00 de la tarde.

Se contará con la participación del coro Alliances Polyphoniques, de la Alianza Francesa, y La Orquesta Sinfónica de San Salvador.

También estará presente la Compañía Nacional de Danza frente al Teatro Nacional de San Salvador y el Ballet Folclórico Nacional, en la Gran Sala del Teatro Nacional, y un espectáculo de videomapping sobre la fachada del Teatro Nacional de San Salvador.

Foto: EDH / Archivo

Las diversas actividades de la operación cultural durarán de 4:00 p.m. a las 10:00 p.m. para dar lugar el concierto de cierre en la Plaza Salvador del Mundo. En el concierto estará protagonizado por los artistas salvadoreños: Los Tachos, Gabriela Triste y Vanessa García.

Desde Francia estará en el escenario la banda de Jazz Trance Edredon Sensible. Además, un espectáculo de videomapping sobre el Monumento al Divino Salvador del Mundo.

Si quieres conocer toda la agenda:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nuit Blanche San Salvador (@nuitblanchesv)

Más información y detalles sobre la programación, recorridos y horarios: @nuitblanchesv.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Francesa Cultura Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad