EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Japón mejora infraestructura de escuela en Ahuachapán

La embajada informó que construyó cuatro aulas y mejoró siete que ya funcionaban en la institución educativa de Ahuachapán

Por Cristian Díaz | Mar 08, 2023- 08:11

Los alumnos tendrán mejores condiciones pedagógicas para recibir las clases. / Foto Por Cortesía

Los 564 estudiantes, 20 docentes y personal administrativo, del Centro Escolar Ricardo Trigueros de León, en Ahuachapán, cuentan con una mejor infraestructura luego que la embajada de Japón, a través del Programa de la Asistencia Financiera No Reembolsable para  Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), realizó trabajos para que dicha comunidad educativa tenga condiciones pedagógicas idóneas.

En el proyecto también participaron la alcaldía de Ahuachapán y el Ministerio de Educación.

Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura educativa fueron inaugurados recientemente. Foto EDH/Cortesía.

Lea además: Policía arresta a persona con discapacidad mental en Ahuachapán

La embajada invirtió en la obra $153,820 que sirvieron para la construcción de cuatro aulas, reparación de siete existentes, supervisión y auditoría del proyecto.

Mientras que la municipalidad aportó $8,500 para la elaboración de la carpeta técnica, compra e instalación de rótulo y placa  conmemorativa.

Educación contribuyó a la construcción de módulo de servicios  sanitarios, edificación de cocina-bodega, instalación de cerco y  muro y la dotación del mobiliario para las nuevas aulas.

Dicho aporte ascendió a $46,500; mientras que la comunidad contribuyó con mano de obra no calificada por un monto de $7,815.

En total, la inversión que realizaron los cuatro actores que participaron en el mejoramiento de la infraestructura ascendió a $216,635.

Los trabajos fueron inaugurados recientemente por el embajador del Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide; el alcalde de Ahuachapán, Juan Carlos Zepeda Marroquín; la directora  departamental de Educación, Cruz Elena Márquez de Laínez; el director del centro escolar, Miguel Antonio Calderón Cabeza; padres, estudiantes y otros miembros de la  comunidad educativa.

Le puede interesar: Beltrán se metió al negocio de juego extremo luego de que la pesca dejó de ser rentable en la Barra de Santiago

Japón consignó que tiene 30 años apoyando a  más de 440 iniciativas comunitarias y municipales del país, llevando apoyo a cerca de 1.4 millones de  salvadoreños.

La inversión en esas obras asciende a $40 millones.

KEYWORDS

Ahuachapán Comunidades Educación Educación Básica Escuelas Japón Ministerio De Educación Sector Construcción Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad