Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El Barcelona igualó récord defensivo del siglo

El equipo culé se ha convertido en un especialista en defensiva y en dejar la portería a cero

Por EFE / C. Najarro |

El portero alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen (i) efectúa una parada durante el partido ante el Getafe, de LaLiga que se disputa este domingo en el Camp Nou de Barcelona. Foto: EFE

El Barcelona, líder de LaLiga Santander tras el 1-0 logrado en el Spotify Camp Nou ante el Valencia, sólo ha encajado 8 goles en las primeras 24 jornadas, una cifra con la que se sitúa en el grupo de equipos de las cinco grandes ligas europeas que menos tantos han concedido en ese tramo de competición doméstica en el siglo XXI.

Se une al Bayern Múnich de la temporada 2012-13 y al Chelsea de la 2004-05, que también encajaron 8 goles en las mismas fechas disputadas.

Además, en estas 24 jornadas, el meta azulgrana Marc André ter Stegen ha logrado mantener su portería a cero en 18 ocasiones, una cifra récord en la última década.

El único equipo que se ha acercado a esa marca en los últimos diez años ha sido el Bayern Múnich de la temporada 2013-14, que mantuvo 17 veces la portería imbatida en las primeras 24 jornadas de la Bundesliga.

El récord de la Ligue 1 lo ostenta el Paris Saint Germain, que en la campaña 2012-13 estuvo 16 encuentros sin encajar goles. En la Serie A, el Roma de la 2013-14 también mantuvo a cero su portería 16 veces en esas mismas jornadas, igual que el Atlético de Madrid en LaLiga el curso 2017-18.

En la Premier League, los mejores registros a estas alturas de la temporada los comparten el Manchester United de la campaña 2017-18 y el Manchester City de la 2020-21 y la 2021-22, ambos con 14 encuentros sin recibir anotación.

MIRA TAMBIÉN: Hijo de Ronaldinho jugará en juveniles del Barcelona

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Barça Barcelona Deportes Fútbol Liga Santander Marc André Ter Stegen Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad