Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

"No tuve el apoyo de Bob Bradley": Fito Zelaya revela su fracaso en la MLS

El delantero de Alianza contó por qué salió del club LAFC. Además, la importancia del Cuscatlán para ganar en la Liga de Campeones de Concacaf: "Pesa". ¿Qué más dijo?

Por Varinia Escalante |

Foto/ Cortesia Alianza Fútbol Club

Siempre hay muchos temas que, de pronto, salen a la luz de Fito Zelaya, delantero de Alianza. Siempre los revela él, a su estilo frontal. Esta vez, en una entrevista con AS USA, el goleador capitalino habló sobre dos temas destacados.

En la charla, el 22 albo externó el por qué no pudo continuar en el club Los Ángeles FC (LAFC), de la MLS, en 2019; y, además, contó cómo vale la pena jugar en el estadio Cuscatlán para la Liga de Campeones de Concacaf (Concachampions).

LEA MÁS: Alianza amanece líder a costa del tigre

Zelaya, quien es un referente del equipo capitalino y el máximo romperredes, dijo que no contó con el apoyo del técnico del cuadro angelino Bob Bradley, por eso fracasó.

"Prácticamente, no tuve el apoyo de él (Bob Bradley). Yo estaba en un peso adecuado, yo trabajaba el cien por ciento, trabajaba bien en los entrenos", manifestó.

Fito Zelaya celebrando su único tanto con Los Angeles FC. Foto: LAFC

"Entonces, nunca tuve la oportunidad de jugar (risa). No sé realmente si él me llevó o fue la directiva, pero al final me dijeron que él me había llevado. Pero no tuve ese apoyo que uno como futbolista a veces lo necesita", recalcó Zelaya.

El albo también dijo: "Me hubiese gustado jugar más minutos, y yo tenía un año más de contrato y tuve que hablar con la directiva para ver como salir de LÁ".

En la nota del mencionado sitio web, le preguntan sobre el por qué no trascienden más los jugadores salvadoreños. A esto, "el Matador" blanco respondió que no es solo por “calidad”, sino que también “hay muchos salvadoreños que tienen mente chiquita”.

LEA MÁS: FOTO. El FAS y Alianza, más que un juego para una familia

En cuanto al tema de jugar en el Coloso, en la ida de octavos de final ante el Philadelphia Union de la MLS, por la Concachampions, fue claro en que el estadio "pesa" y ha ayudado al equipo a "ganar partidos importantes".

"La verdad que el Cuscatlán pesa. Alianza ha ganado partidos importantes en el Cuscatlán también, como se lo ganó a Tigres, que tiene una gran planilla, unos jugadores importantes, y Alianza lo ganó", afirmó Fito.

"Nosotros vamos a dar la lucha, vamos tratar de poder ganar el día martes, y ojalá, Dios quiera, que así sea", cerró el de Alianza.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club CONCACAF Liga De Campeones Deportes El Salvador Estadio Cuscatlán Fito Zelaya Fútbol Futbolistas Liga Concacaf Liga De Campeones CONCACAF Los Angeles Football Club MLS Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad