Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Por fin dio con la Tecla del gol

El cuadro colinero se impuso por 4-2 a Isidro Metapán, un triunfo que le da oxígeno

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Con todo salió Isidro Metapán ante Santa Tecla en partido de la jornada nueve. El visitante apretó el acelerador desde el pitazo inicial y, sobre todo por banda derecha, comenzó a llevar peligro temprano, con Óscar Cerén y Grégori Díaz, que se sumaban por ese sector.

Un balón profundo que Díaz no logró entender pareció un gran desperdicio en una aproximación que prometía más, pero poco después, ya gozó de la más clara del partido.

Corría el 8 cuando Cerén recibió y controló en el área, giró para un lado, para el otro, parecía sin salida pero recibió un leve contacto de Marlon Trejo y acabó en el suelo. Penal que cobró Grégori Díaz para que Joel Almeida se luciera con la primera gran atajada de la noche.

Sobre el 20’, en una enorme jugada de fútbol, se juntaron Cerén y Díaz, y este le puso un bombón a Salazar para que anotara, pero abanicó mientras la defensa tecleña pedía un fuera de lugar que no existió ni se señaló.

Poco a poco, Santa Tecla comenzó a emparejar el volumen de fútbol y a generar y, sobre el 37’, consiguió el premio al convertir de penal el primero, obra de César Flores.

Antes del descanso, en un tiro libre, Néstor Renderos les ganó a todos en segundo poste para firmar el segundo con la testa.

Ni bien comenzaba el complemento cuando, de igual fórmula, descontó Luis Peralta en un balón que pareció que pudo hacer más el meta Almeida. Pero la reacción fue apagada de inmediato en una obra de arte de Gilberto Baires, por la asistencia, y la definición de Víctor García para el 3-1.

Parecía liquidado el juego, pero le puso emoción Peralta al descontar vía penal, aunque en el cierre, lo selló Flores con otro penal para el segundo triunfo de la campaña de Tecla, uno que le permite meterse entre los puestos de clasificación en un torneo irregular, y tomar oxígeno y creérsela.

MIRA TAMBIÉN: La máscara de Rudy Clavel por la que lo llamaron Batman

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asociación Deportiva Isidro Metapán Deportes Fútbol Primera División Santa Tecla Fútbol Club Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad