Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

"Menospreciamos a Chalate", en Águila hubo autocrítica

El equipo emplumado terminó ganando con remontada, en el tiempo añadido, al sotanero del torneo. Los jugadores manifestaron que fue un rival difícil

Por Varinia Escalante |

Foto: EDH/Jonathan Funes

Casi no lo podían creer. Pero terminaron con enorme alegría. Los jugadores de CD Águila, con un mejor segundo tiempo, consiguieron sin embargo vencer a AD Chalatenango con el último minuto del tiempo agregado (90'+4').

De cierta forma, el plantel reconoció que, en algún momento, hubo exceso de confianza por ser el equipo sotanero y el que está en riesgo de descenso. En ese sentido, hubo autocrítica.

LEA MÁS: Águila salvó sus plumas "in extremis" ante el sotanero Chalate

El delantero Dustin Corea manifestó: "Al final, el equipo demostró mucha garra. Un partido muy aguerrido, pero nosotros pudimos al final sacar estos tres puntos bien importantes, más de visita".

"Un mérito a los compañeros del segundo tiempo, con otro aire. (…) Los cambios fueron fundamentales, supimos solventar los problemas de no tener el balón. Contento por el rendimiento el equipo", añadió.

Si hubo exceso de confianza, fue claro: "Se puede decir, que quizás pudimos pensar que los menospreciamos a ellos y eso no puede suceder en cualquier momento o situación, aunque estén en último (lugar), nosotros allá arroba no podemos estar con esta mentalidad, porque luego pasa lo que pasa".

LEA MÁS: Águila toma la iniciativa y pone adelante a su afición

"No podemos menospreciar a nadie. Enseñaron mucho carácter y al final casi nos dan ese empate, pero el equipo supo mantenerse", indicó Corea.

Foto: EDH/Jonathan Funes

En esa misma línea, el volante Darwin Cerén declaró: "Un partido muy difícil, la primera mitad nos hizo falta un poco de fútbol. La charla con el profe cayó bien dentro del grupo, recapacitamos en que era una oportunidad muy valiosa para poder escalar hasta el primer lugar y hubo un equipo que luchó hasta el último minuto para lograr el objetivo".

"Chalate sabemos la necesidad que tiene de sumar, es un rival que va a complicar a todos, va a pelar. Hizo la mayoría un gran trabajo, hasta lo último, un buen partido. Nosotro tuvimos fortuna en la última jugada", añadió.

Para Cerén, lo que el equipo tuvo fue "falta de actitud, a lo mejor vimos que quizás el partido iba a ser fácil, pero Chalate va a complicar a todos acá, proque está con emergencia de puntos, y eso te da hasta lo que no tienes para lograr conseguirlo", dijo.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asociación Deportiva Chalatenango Club Deportivo Águila Darwin Cerén Deportes Dustin Corea Fútbol LMF Primera División Torneo Clausura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad