Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Manchester City no tuvo problemas en avanzar a cuartos de final en FA Cup

Los hombres de Pep Guardiola ganaron con una alineación de varios titulares, mientras Leicester cayó eliminado por un equipo de Segunda en octavos de final de la FA Cup

Por Agencia AFP / J. Navarrete |

El mediocampista inglés del Manchester City Phil Foden (L) celebra marcar el gol de apertura durante el partido de fútbol de la quinta ronda de la Copa FA inglesa entre el Bristol City y el Manchester City en Ashton Gate en Bristol, suroeste de Inglaterra, el 28 de febrero de 2023. Foto: AFP

Con un claro triunfo por 3-0 ante el Bristol City, el Manchester City avanzó a los cuartos de final de la FA Cup, ronda que no verá el Leicester, eliminado por un histórico como el Blackburn Rovers, ahora en el Championship (2-1). Phil Foden con un doblete (7 y 74) y el belga Kevin De Bruyne (81) fueron los autores del triunfo del equipo de Pep Guardiola, que no pudo sentenciar hasta el tramo final del partido.

Frente a un equipo en forma, que llegaba con una racha de doce partidos sin conocer la derrota incluyendo todas las competiciones, los hombres de Pep Guardiola tomaron rápidamente el control del partido y avisaron con un disparo al larguero del joven Rico Lewis (2), una de las escasas novedades en un once inicial del técnico catalán con muchos titulares habituales (Dias, Silva, De Bruyne, Foden, Álvarez, Mahrez).

VIDEO: El curioso apagón viral en partido del Liverpool por FA Cup

El City quiso despejar pronto cualquier posibilidad de sorpresa y a los 7 minutos abrió el marcador por medio del centrocampista internacional Phil Foden, que remató a la red un centro al segundo palo del argelino Riyad Mahrez (7) tras una gran acción colectiva de toda la delantera 'Citizen'.

El portero alemán Stefan Ortega atajó con solvencia un disparo de Alex Scott en la única jugada de peligro del conjunto local frente a un City que, por su parte, contó con al menos cuatro ocasiones para haber dejado sentenciada la eliminatoria al descanso.

Tampoco Julián Álvarez pudo anotar el segundo en la primera jugada de peligro tras la reanudación (51), poco después de que Ortega dejase su puesto al habitual Ederson al no haberse recuperado de un golpe sufrido al inicio del encuentro.

El mediocampista portugués del Manchester City Bernardo Silva (2L) controla el balón durante el partido de fútbol de la quinta ronda de la Copa FA inglesa entre el Bristol City y el Manchester City en Ashton Gate en Bristol, suroeste de Inglaterra, el 28 de febrero de 2023. Foto: AFP

A medida que avanzó el encuentro, los locales se fueron creciendo y tuvieron la ocasión de empatar con un cabezazo de Sam Bell (71) que se marchó fuera.

Tres minutos después, el City sentenció con el segundo tanto de Foden, de remate cruzado tras recibir una gran asistencia de Julián Álvarez (74), y De Bruyne cerró la cuenta con un derechazo desde 25 metros ajustado a la base del palo (81).

La mala noticia para el City fue que el portugués Bernardo Silva vio una tarjeta amarilla ya con el partido sentenciado (minuto 87) por encararse con un rival y estará suspendido para la siguiente ronda de un torneo que los 'Citizens' no conquistan desde la temporada 2018-2019, la segunda con Guardiola en el banquillo.

El centrocampista irlandés del Blackburn Rovers, Sammie Szmodics, celebra marcar el segundo gol del equipo durante el partido de fútbol de la quinta ronda de la Copa FA inglesa entre el Leicester City y el Blackburn Rovers en el King Power Stadium de Leicester, en el centro de Inglaterra, el 28 de febrero de 2023. Foto: AFP

En los otros encuentros del martes, el Blackburn Rovers (de la segunda categoría) dio la gran sorpresa al eliminar al Leicester City en su estadio, gracias a la victoria por 2-1 lograda con los goles de Tyrhys Dolan (33) y Samuel Szmodics (52), que hicieron inútil el tanto de Kelechi Ihenacho para los locales (67).

El Brighton cumplió ante el Stoke City (1-0), mientras que en el único duelo entre equipos de la Premier League, el Fulham no dio opción al Leeds (2-0).

Para el miércoles quedan los otros cuatro partidos de cuartos de la FA Cup, en el que destaca el otro duelo entre equipos de la Premier que enfrentará al Manchester United y el West Ham en Old Trafford.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes FA Cup Fútbol Futbolistas Inglaterra Leicester City Manchester City Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad