Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Águila vuela con Dustin Corea; y Platense remonta en la agonía

Con un único gol frente a Jocoro, CD Águila ganó en casa y se mantuvo segundo (14). Mientras los gallos vencieron con sufrimiento a Marte

Por Varinia Escalante |

El emplumado Melvin Cartagena domina el balón, ante el delantero fogonero Juan Carlos Argueta. Foto: Cortesía CD Águila

Se plantó complicado el subcampeón Jocoro en el Barraza. Pero CD Águila consiguió, este domingo, una victoria que lo mantiene segundo del torneo (14 puntos). Sin embargo, un gol solitario de Dustin Corea no mostró un equipo emplumado a fondo, pero que le fue suficiente para quedarse con los puntos en casa. Los fogoneros jugaron de tú a tú, pero no tuvieron definición, y se quedan con siete puntos.

Y es que, desde el principio, al emplumado le plantó cara el equipo morazánico. Los jocorenses tuvieron aproximaciones, con estacionarias; y lograban cerrar algunos espacios en la media naranja, cortando el avance migueleño.

Los negronaranjas, sin embargo, mantenían la calma y rescataban balones para servir algunas en profundidad. También trataron de sacar provecho a las llegadas a balón parado, y una de esas dio resultado.

Este es el plantel de Platense que dio pelea, en casa, a Atlético Marte. Foto: Cortesía CD Platense

Al 26’, llegó Corea a cobrar un tiro libre. Un remate potente que no pudo parar el portero Héctor Carbajal besó la red, para el 1-0. La alegría de la grada oriental, que no llegó en gran número, se hizo sentir.

Con el marcador a favor, Águila tomó impulso y confianza. Pero Jocoro no se dejó intimidar, y pese a la desventaja se mantuvo ofensivo. Aunque los negronaranjas habían puesto el gol, no conseguían dominar el partido, y se les dificultó llegar con otra clara al arco contrario.

Jocoro tuvo opciones en algunas contras y con estacionarias. Sin embargo, no lograron afinar la contundencia y no encontraron la ruta para llegar a la paridad. Mientras los aguiluchos contaron con individualidades como las de Gerson Mayén o Santos Ortiz, para lograr presionar de la media hacia adelante.

Pero no encontró el segundo el cuadro migueleño, y los fogoneros marcharon sin nada a casa.
Sufrimiento que valió la victoria

A pesar de que tuvo mejor oficio, presionó y creó, Platense se complicó ante Atlético Marte, y sufrió hasta el final.

Justo, cuando se corrían los minutos añadidos, aparecieron Omar Rosas y Edgar Valladares, para remontar y salvar el juego (3-2). Un partido que terminó en discusión y frustración carabinera, incluso en conflicto con los árbitros, pero que no tuvo marcha atrás.

Fue un partido duro para los galleros, que este domingo lograron la primera victoria de locales. Así, los de Zacate llegan a ocho puntos, y los marcianos se quedan con cinco.

Platense acosó, en la mayor parte del juego, a los marcianos, los metió en el fondo y tuvo mayor posesión de balón.

Pero Marte se puso en ventaja al 43’, con Mauricio Cerritos, quien tras un contragolpe, marcó el 0-1. Los gallos consiguieron la paridad al 64’, con un remate del beliceño Krisean López (1-1).

Parecía que Marte ganaba, con el gol de Sergio Escudero (82’, 1-2). Pero al añadido, llegaron Rosas (90’+2’) y Valladares (90’+5’), para anotar el triunfo de locura local.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Águila Club Deportivo Platense Deportes Jocoro Fútbol Club Marte Torneo Clausura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad