EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Uber Eats: “El 60% de todos nuestros socios son Pymes”

Durante su tiempo en El Salvador, Uber Eats ha atendido más de 1.8 millones de órdenes y conectado más de 740 opciones de socios restaurantes y comercios de conveniencia.

Por Karen Molina | Feb 24, 2023- 13:02

Foto EDH/ Archivo

Uber Eats llegó en 2018 cuando la pandemia todavía no llegaba a El Salvador y solo algunos comercios ofrecían productos a domicilio. Su incursión al mercado comenzó lento, pero a medida que las personas se familiarizaban con la aplicación, esta fue ganando terreno y convirtiéndose en una de las principales plataformas de delivery del país.

Pasados tres años desde la pandemia, la empresa asegura que su evolución ha sido muy positiva, no solo para los que solicitan sus platillos favoritos hasta la puerta de su casa, sino también para los negocios que están asociados con la aplicación.

Podría interesarle: La industria del “delivery” evoluciona en El Salvador

De acuerdo a la compañía, el 60% de todos sus comercios aliados son pequeñas y medianas empresas que han crecido con la ayuda de la aplicación móvil y además, les ha dado la posibilidad de conocer muy bien a sus clientes y sus preferencias.

“En Centroamérica hemos sido pioneros acelerando la transformación digital de las PYMEs”, señala.

“La tecnología que desarrollamos, de fácil acceso para socios restaurantes y comercios, les permite obtener datos valiosos del comportamiento de sus consumidores y con esto poder implementar inteligencia de negocio para la toma de mejores decisiones que contribuyan al incremento de ventas y la visibilidad de su restaurante o comercio ante más usuarios”, agregó la empresa en una entrevista con El Diario de Hoy.

“Muchos restaurantes y comercios pudieron mantenerse activos y contribuir a resolver las necesidades del día a día de los salvadoreños y hoy vemos cómo aprovechan los beneficios de la plataforma, tal como reflejan algunas tendencias de consumo de la app en 2022”, sostiene la compañía.

Durante su tiempo en El Salvador, Uber Eats ha atendido más de 1.8 millones de órdenes y conectado más de 740 opciones de socios restaurantes y comercios de conveniencia.

Además ya no se limitan solo a San Salvador, sino que sus servicios están ahora en Ciudad Delgado, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Soyapango, Apopa, San Marcos, Santa Ana y San Miguel.

Pupusas y burritos, lo que más piden por delivery

En estos años Uber Eats también ha logrado identificar el perfil de los clientes que usan su plataforma. Por ejemplo, conoce que en 2022 San Salvador fue la zona donde los usuarios realizaron mayores cantidades de órdenes de restaurantes de comida saludable. Además, fue en esta ciudad donde más destacaron los pedidos en la madrugada (12am - 4am).

Los 5 artículos que más pidieron los usuarios en tiendas de conveniencia por orden de popularidad fueron: gaseosas, cervezas y combos de desayuno.

Las bebidas alcohólicas más populares solicitadas a través de la app de Uber Eats fueron: vino tinto y sangría.

Las pupusas, burritos y comida asiática fueron las comidas preferidas de los usuarios salvadoreños en el 2022.

Los postres más ordenados por medio de la app de Uber Eats fueron helados, pasteles y repostería como alfajores y macarons.

La aplicación también permitió identificar que un salvadoreño pidió 126 veces en una cafetería de la colonia Masferrer en la capital, lo que lo hace la persona que en el 2022 realizó más órdenes de un mismo restaurante con la app de Uber Eats.

KEYWORDS

Delivery Negocios Uber Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad