EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Lion RFC y World Vision le cantan a la niñez salvadoreña

El grupo salvadoreño colaboró con la organización humanitaria para crear el tema "Fuerte soy", un regalo que muestra la importancia de la inocencia, la fortaleza y la valentía en nuestros niños y niñas.

Por Iliana Colocho | Feb 24, 2023- 10:06

Foto: cortesía Lion RFC

"Fuerte soy" es una canción que ya se encuentra en todas las plataformas digitales, así como su videoclip oficial. La producción, dedicada a los niños de El Salvador, fue una iniciativa de World Vision, entidad que vela por la protección de la niñez en su vida, desarrollo y futuro, con la colaboración de la agrupación musical Lion RFC.

Karlos Valle, vocalista y líder de la banda, reveló que fue todo un reto crear el tema, ya que tuvo que irse a un momento de su infancia para poder escribirla y ese momento fue muy revelador y confrontativo.

 "El título de la canción se dio hasta que la pude terminar de escribir y ver todas las fortalezas que los niños tienen, y una de esas es que los niños pueden ver bellas las cosa a pesar de que quizás no sean así frente a nuestros ojos", comentó.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Il Volo: "Amamos El Salvador, siempre que estamos de gira queremos volver"

"Tienen la capacidad de perdonar y no guardar rencor, cosa que para nosotros los adultos es algo muy difícil de lograr sino se tiene a Dios de nuestro lado, es ahí donde me doy cuenta de la fortaleza y el poder que tienen ellos", agregó el cantautor salvadoreño.

Jean Paul Ortiz, encargado de las relaciones eclesiales entre World Vision y las entidades religiosas, comentó que desde el año pasado estaban trabajando en el proyecto, el cual surgió en el marco de la campaña “Necesitamos a todo el mundo para poner fin a la violencia en contra de la niñez”.

"Pensamos que podía ser diferente, que no fuera una campaña más, y comenzamos a trabajar en una idea, producir una canción infantil, dedicada a los niños de El Salvador", detalló.

World Vision y Lion RFC en el lanzamiento de "Fuerte soy".
Miembros de World Vision, el grupo Lion RFC y el staff de radio UPA 90.9, en el lanzamiento de “Fuerte soy”. Foto: cortesía World Visión

"Se nos ocurrió lanzar una invitación para nuestros amigos de la banda Lion RFC, con quienes hemos trabajado en años anteriores, en diversos temas como prevención del suicidio en adolescentes y jóvenes, embarazos, una vida más sana y positiva, — luego de buscar una canción que fuera dedicada a la niñez de algún artista de El Salvador, pero lastimosamente no encontramos ninguna —", comentó Ortiz.

Lion es un grupo que se identifica con el ritmo del reggae - góspel y cuenta con un amplio repertorio con contenido positivo. Además, está enfocado en la situación social del país, su juventud y la niñez.

"Ahí hicimos clip y la visión se unió, y nos plantan el reto de hacer una canción, no para adultos, sino una canción para que los niños pueden entender e interpretar", aseguró Valle.

"Lion creó la letra y melodía. Fue así que en diciembre hicimos la primera grabación en estudio, y después de estar aprobada, corrimos con la producción del video, que se hizo con la colaboración de niñas y niños, mamás y papás salvadoreños de un centro educativo, y lo grabamos al aire libre, en el parque Bicentenario", explicó Ortiz.

La producción del video

Para todos los integrantes del grupo, la producción del video, es una experiencia que no olvidaran, ya que quedaron cautivados con la espontaneidad de los menores que participaron.

World Vision y Lion RFC en el lanzamiento de "Fuerte soy".
Foto: cortesía World Vision

"De entrada puedo decir que fue conmovedor, los niños cuando llegaron a hacer la producción del videoclip, no habían escuchado nunca la canción y en cuestión de segundos, ellos se aprendieron la canción, fue increíble. Yo me quedé ¡wow!, y todo lo que ven en el videoclip es completamente natural, lo único actuado es lo de los adultos", dijo el músico.

"Los niños son completamente espontáneos, ellos estaban disfrutando, jugando, cantando y saltando. Eso fue lo más mágico del video. Por lo general, cuando uno hace un video de este calibre, todo es como protocolario, serio… pero con los niños esto no existe", exaltó.

World Vision y Lion RFC en el lanzamiento de "Fuerte soy".
Foto: cortesía World Vision

"Era como la cámara estaba designada en un puesto y los niños corrían por otro lado y a nosotros nos tocaba decir síganos. Esa fue la parte más bonita, porque nos dio eso genuino que queríamos que tuviera el video. Expresar la alegría, la fortaleza de los niños, su gozo y ver esos pequeños grandes retos que los niños tienen y enfrentan, como por ejemplo, una niña está frustrada porque no logra resolver sus problemas de matemáticas… para un niño es un monstruo y cuando lo logran sienten que han cruzado el Everest… Esos pequeños grandes logros, que los padres, la gente que los cuida, debe de celebrar, estar con ellos para poderlos orientar mejor en la vida", añadió.

Datos del grupo

Lion RFC viene funcionando desde 2019. "Tenemos 13 años trabajando, siempre por el área social, el rescate a los jóvenes, la violencia, la pobreza, acciones… hemos estado muy involucrado en toda esta parte y la música ha sido como la plataforma perfecta que nos ha ayudado para llegar a todos lados, incluso a la intimidad de un hogar", aseguró el integrante.

LEE TAMBIÉN: Factor X corona a El Salvador bicampeón del World Dance Panamá 2023

Lion ya cuenta con seis producciones, las cuales puedes encontrar en todas sus  plataformas digitales. "Tenemos el único premio Monster Music Awards, representando a toda Centroamérica y es un premio donde competimos con artistas de calibre internacional ­— entregado en México — y fue en la categoría de Mejor banda de reggae y ska a nivel Latinoamericano", afirmó Valle.

Recientemente ganaron la categoría a Mejor Canción Cristiana en los Premios 503, realizados el pasado domingo 19 de febrero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lion RFC (@lion_rfc)

¿Qué significa RFC?  Reggea for Crist. El grupo lleva un mensaje de Cristo en sus canciones y siempre tratan de plasmar ese amor que enseñó el maestro Jesucristo. Sus integrantes son: Karlos Valle (vocalista / líder banda), Ally Molina (voces/ coro), Douglas Rodríguez (teclados), Adiel Valle (guitarra/ arreglista), Ángel Cordero (batería / productor), Marvin Laínez (percusión menor) y Charlie Gutiérrez ­(bajo / rap).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lion RFC (@lion_rfc)

Entre sus recientes temas está "Te soñé", el cual  habla de la etapa temprana de un amor sano, así como “Adonai”, el cual los puso en el mapa de los Latin Grammy.

"Nos llamaron para que concursáramos en la pre nominación de los premios Latin Grammy, para nosotros fue emocionante para una banda que ha vivido situaciones muy complicadas", comentó.

Otra composición que los abandera es “No soy un error”, por el tipo de temática que expone.

Para este 2023 ya tienen planes para arrancar el tour más extenso que Lion ha hecho, ya que visitarán Chile, Argentina, México, Costa Rica, Colombia, entre otros.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Canción Original Música Niñez Redes Sociales Reggae Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad