Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

VIDEO: La selección de fútbol Sub 17 ganó y está a un paso del mundial

El Salvador derrotó en tiempos extras a Trinidad y Tobago. Clasificó a Cuartos de Final del Premundial, donde luchará ante México por el boleto a la Copa del Mundo

Por Franklin Ponce |

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial /https://twitter.com/LaSelecta_SLV/status/1627498832442318848

Con mucho sufrimiento, El Salvador Sub 17 logró clasificar a Cuartos de final del Premundial de la Concacaf, tras superar 3-2 a Trinidad y Tobago. El próximo rival es México, que ha ganado sus cuatro partidos anteriores, todos por goleada. Acá estará uno de los cuatro boletos al Mundial de la categoría que se celebrará en Perú a finales de este año.

A pesar de que los caribeños avanzaron a estas instancias como tercero del grupo A, gracias a un empate y haber sido menos goleado que Bermudas, fue un rival bastante complicado para los salvadoreños, que pagaron muy caro algunas fallas defensivas.

“El invicto no es una obligación en Alianza”, Eduardo Lara

El Salvador tuvo control de la pelota y mayor insistencia sobre la portería trinitense. Hasta sorprendieron con un gol a los tres minutos, por medio de Bryan Vásquez, con un remate de media vuelta, desde el borde del área grande.

¡Golazo! fue lo que más se repitió en el estadio de Antigua Guatemala, con muy pocos aficionados, casi todos de nacionalidad salvadoreña, que estuvieron respaldando al equipo.

El tanto generó motivación en el grupo, para llegar a estar más cerca de la segunda anotación, que del empate de los caribeños, quienes hacían pocos acercamientos a la meta de los Cuscatlecos. Sin embargo, estos no pudieron sostener el ritmo y la concentración defensiva, permitiendo un disparo cruzado de Rio Cardenas, dentro del área (33').

Cabizbajos, los salvadoreños se fueron al descanso. Pero la actitud fue la misma para recuperar la dinámica y seguir siendo superiores que los triniteños, que seguían confiando en el contragolpe para hacer daño.

La insistencia permitió que la Selecta se fuera adelante a los 65', a través de Walter Menjívar, quien cerro una muy buena jugada colectiva, para penetrar al área y definir raso ante la salida del portero triniteño.

Pero otra vez, se llegó y llegó, no se definió y se pagó caro con otra mala cobertura defensiva para permitir que Malachi Webb definiera con otro remate dentro del área, a once minutos del final. Lo que generó que el partido se fuera al alargue.

El primer tiempo extra pasó sin mayores sobresaltos. En la parte de complemento, Michael Ventura devolvió la ventaja a los salvadoreños, con otro golazo desde fuera del área, que dejo sin reacción al portero caribeño sobre el minuto 106.

Luego de este tanto, El Salvador aguantó sin renunciar el ataque. Busco asegurar el resultado, sin verse sorprendido otra vez por los triniteños, quienes fueron cayendo en desesperación. El tiempo transcurrió y se desató la felicidad de los salvadoreños, que sueñan con estar en la Copa del Mundo de esta categoría.

El Salvador enfrentará el martes en Ciudad de Guatemala a México, en busca del pase a las semifinales y el boleto al Mundial de Perú 2023.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Premundial De Fútbol Selección De Fútbol Sub-17 De El Salvador Selecciones Nacionales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad