Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La afición sí goleó en Usulután

Si los jugadores en cancha defraudraron los fanáticos ganaron por marcador abultado, ruido, color, mucha emoción y el aliento hasta lo último

Por Roberto Leiva |

Foto EDH / Lissette Monterrosa

Las aficiones de Firpo y Águila dentro y fuera del Estadio Sergio Torres Rivera se lucieron. En el pasado quedaron esas tensiones, conatos, peleas surgidas aquí en Usulután. Este domingo la gente demostró comportarse entre lo aceptable y destacado.

Lo primero porque siempre hay quienes se levantan para bloquear la visual en los graderíos y los insultos usuales, lo segundo, porque fue una fiesta en donde en varios puntos los fans de ambos bandos se mezclaban sin reportarse un tan solo altercado.La "Furia Pampera" lo dio todo y hasta más.

El único momento en donde falló fue en el minuto de silencio previo al pitazo inicial. Por lo demás, estuvo al mil por ciento alentando en todo instante. Los aguiluchos coparon su sector y dieron colorido dentro de lo que pudieron. Alguna humeante pirotecnia y los cánticos acostumbrados.

Foto EDH / Lissette Monterrosa

Casi nada desentonó en los graderíos del Sergio Torres Rivera, un casi lleno que recordó lo necesario que es el apoyo de los fanáticos para los equipos en la Liga Mayor. Con entradas como la del domingo de forma perpetua, menos dificultades enfrentarían la mayoría de equipos para encontrar los balsámicos ingresos.

Revive el partido: Firpo y Águila, un show mediocre

La afición goleó, gustó y ganó su partido en las gradas. Loa futbolistas quedaron a deber, en saldo rojo. Aquellos con la conciencia suficiente y tras el respectivo esfuerzo dado en el engramillado, recordarán que aquella tarde soleada, caliente y ventiscada terminaron debiendo al público; no solo por el resultado, sino también por lo mostrado.

Foto EDH / Lissette Monterrosa

El ambiente en las calles adyacentes fue hasta donde se logró ver, pacífico y de notable convivencia. Los gigantes de Oriente generaron una gran convocatoria pero quedaron en deuda. Unos "shoot-out" como en los inicios de la MLS no hubieran estado mal para declarar un necesario ganador, acto que se presume injusto porque ninguno demostró tanto más que el otro, pero que al olimpo del fútbol le hubiese gustado.

Gracias pamperos, gracias emplumados, estuvieron "calidá". Los más pequeños y las familias que asistieron se los agradecen enormemente. Diez puntos.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Águila Club Deportivo Luis Ángel Firpo Deportes El Salvador Fútbol Primera División Torneo Clausura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad