Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El campeón FAS perdió en Jocoro

Los tigrillos no pudieron en el Tierra de fuego, donde los fogoneros sintieron que tomaron una revancha de la final perdida

Por Franklin Ponce |

Foto: EDH/Jonathan Funes

FAS también estuvo de aniversario, pero no lo pudo celebrar. Jocoro le quemó las intenciones con una victoria en el Tierra de fuego, 2-1, con el que a la vez se cerró la jornada 5 del Clausura 2023.

Único partido que se disputó este jueves y eso permitió que toda la atención se centrara en este duelo entre los dos finalistas del torneo pasado y que algunos le llamaban el partido de la “revancha”, específicamente para los fogoneros.

Los locales eran los obligados, no solo por estar en casa, sino para volver a sumar una vicotira después de cuatro jornadas sin hacerlo. Sin embargo, le costó. El planteamiento defensivo de los tigrillos no les dio comodidad en ataque.

Octavio Zambrano, entrenador de los tigrillos, previo al partido tomó medidas de la cancha del Tierra de fuego y después hizo algunas observaciones a sus jugadores. Después de más de seis meses, los tigrillos regresaban a este escenario, que siempre le ha sido complicado.

Aunque ahora eran quienes tomaron la iniciativa, con algunas llegadas por las bandas de donde sacó algunas centralizaciones, que el mexicano Luis Madrigal dejo escapar en su mayoría. Una de ellas, que no pudo conectar, a un par de metros de la línea de gol (9’).

Por afición, FAS se sentía con un buen respaldo, pues sus seguidores eran mayoría, quienes estuvieron replegados en los diferentes sectores de las gradas. Estos apoyaron, pero también presionaron para motivar alguna reacción.

Foto: EDH/Jonathan Funes

Los santanecos se miraban mejor y se decía que era cuestión de tiempo para que estuvieran celebrando el primer gol.

Pero un descuido en la zona baja, con una pelota que dejaron rebotar en el área, terminó pegando en el brazo de Chepito Guevara y sancionado como penal por el central Waldir García.

Juan Carlos Argueta, goleador de los fogoneros y del torneo anterior, se reencontró con el gol, al cobrar con mucha frialdad y colocación el disparo que engañó a Carabantes (27’).

Los jocoreños celebraron efusivamente, soltaron alguna presión, pero en el transcurso del partido se dedicaron a aguatar y contragolpear, llevando el duelo así hasta el final del primer tiempo, con FAS replegado, buscando la paridad.

Dramático

Ambos equipos hicieron cambios en la segunda parte. Todos fueron respetando el planteamiento, pero que les dieron mejores resultados a los fogoneros, quienes se acoplaron mejor al juego, cortaron más los espacios a FAS y llegaron con más idea.

Fue así como una combinación entre Argueta y el jamaiquino Kemar Beckford definió con un disparo de derecha, raso, que sorprendió a Carabantes, quien no llegó abajo con la estirada (57’).

Con la segunda anotación de los locales, desde las gradas apareció el “ole, ole…”. A los santanecos les costó reaccionar después de la segunda anotación. El equipo perdió idea de ataque y luego vinieron los otros cambios, para reforzar el ataque, que también fueron absorbidos por la aplicación defensiva de los fogoneros.

Wilma Torres, quien había llegado de cambios, anotó el descuento para los tigrillos con un remate desde fuera del área, que sorprendió a la zona defensiva del Jocoro (73’) y reanimó al resto del plantel occidental y a los mismos aficionados, quienes habían dejado de tocar los instrumentos musicales.

El partido tomó tintes dramáticos en sus últimos diez minutos, con FAS adelantado en sus líneas en busca de la paridad y Jocoro contraatacando. Los dos equipos tuvieron las oportunidades para encontrar el gol, pero el final del partido parecía que ya estaba escrito. Jocoro se encontró con la victoria y frenó a los tigrillos que aspiraban empatar en puntos al Águila (10) y quedar cerca del Alianza (11).

Ahora, a reponerse rápido, para alistar el siguiente partido donde los fogoneros tendrán la visita del Santa Tecla y FAS recibirá al AD Chalatenango.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo FAS Deportes El Salvador Jocoro Jocoro Fútbol Club Torneo Clausura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad