Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

"Pichi" Escudero: "Faltó coronar el esfuerzo con una victoria"

El entrenador de Atlético Marte valoró el punto ante Alianza, aunque también se quedó con la impresión de un penal que pudieron pitar a favor de su equipo

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Osvaldo "Pichi" Escudero, director técnico de Atlético Marte en la fecha 5 del Clausura 2023 en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate. Foto EDH / Jonatan Funes

Osvaldo Escudero estuvo muy atento a dar indicaciones a lo largo del partido a sus jugadores, Atlético Marte presionaba en la medida que su técnico se los indicaba y se llevaron un punto de la localía administrativa del Alianza en Sonsonate.

"Tratamos de jugarle de igual a igual a todos los equipos. Estos chicos hacen un trabajo táctico muy bueno, todo lo que digo lo hacen y me da satisfacción un plantel donde siempre responden", indicó el entrenador.

VIDEO: Controversial gol anulado al Alianza en el cierre del derbi capitalino

Por otro lado, se quedó con la idea que su equipo mereció alguna jugada más. "Le jugamos de igual a igual a Alianza, le pudimos haber ganado si no nos hubiéramos quedado en la distracción del gol de Michell, no nos quedamos atrás, provocamos una situación donde creo que fue penal, pero Barton la dejó pasar, hubiera sido lindo coronar este esfuerzo con un triunfo, pero el empate es importante", dijo.

Escudero rescató el trabajo de sus jugadores, con las condiciones que tienen. "Sabemos que somos un equipo humilde que si no presionamos y no corremos damos muchas ventajas, el esfuerzo no se negocia, corren y se matan cuando no tenemos la pelota, cuando la tenemos, intentamos jugar, ir por los costados, la jerarquía de Alianza nos empató y casi nos gana"

También expresó que canchas como la de Sonsonate les ayudan a su juego: "a nosotros nos ayuda jugar en canchas así, que está bien, pareja, jugamos en San Vicente de local, pero no nos conviene porque la cancha es chica, el pasto está muy alto, no nos favorece a nuestro juego, por eso hicimos un gran torneo en el Cuscatlán, porque teníamos espacio y generar acciones de gol".

Finalmente, sobre el juego del fin de semana ante Isidro Metapán en el Calero Suárez, el técnico afirmó que "será un partido durísimo, son muy fuertes en su cancha, debemos ir con concentración y la entrega que hoy tuvieron".

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Atlético Marte Deportes Entrenadores De Fútbol Fútbol LMF Pichi Escudero Técnicos De Fútbol Torneo Clausura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad