EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

La tercera parte de los hogares en Soyapango no alcanzan a cubrir sus necesidades

A través de un estudio realizado por El Salvador Cómo Vamos reflejó que el mayor porcentaje de desempleo se encuentra centrado en la población joven.

Por Abigail Parada | Feb 25, 2023- 04:30

Foto EDH/ Yessica Hompanera

Llegar a fin de mes y poder cubrir todas las necesidades de un hogar y sus integrantes se ha convertido en un verdadero reto para los salvadoreños afectados por diversos factores, se estima que la tercera parte de los hogares en Soyapango no cuentan con un ingreso suficiente para cubrir todas sus necesidades, según lo revelaron los datos de una reciente investigación realizada en a través del observatorio ciudadano El Salvador Cómo Vamos.

Con la encuesta Calidad de Vida 2022, realizada entre 28 de junio y el 13 de agosto a más de mil personas detalla que solo en los últimos tres meses de la encuesta el 17% de los hogares de Soyapango se quedó sin alimentos por falta de dinero u otros recursos.

¿Sabes cuantas personas están buscando empleo en Ciudad Delgado?

Una consecuencia directa del desempleo es el nivel de pobreza al que se enfrenta la población, actualmente el 43% de las personas se consideran pobres de esta población; un porcentaje similar afirma que se ha mantenido en las mismas condiciones durante los últimos años, y un 39% considera que ha empeorado.

El 11% de la población está desempleada, cabe mencionar que Soyapango aunque tiene un ambiente empresarial altamente dinámico compuesto de zonas francas, centros comerciales y otros negocios es uno de los municipios con mayor densidad poblacional, dificultando la búsqueda de oportunidades.

Se estima que la tasa de desempleo para los hombres es de 8%, mientras que para las mujeres es de 13%; es decir, el desempleo afecta más a las mujeres que a los hombres.

Más: ¿Cuánto tiempo le toma llegar a su trabajo? Residentes en Ciudad Delgado demoran más de una hora

Posteriormente se dio a conocer que el 33% de todos los desempleados del municipio son jóvenes menores a 24 años, en la zona centro este dato se incrementa en tres puntos alcanzando el 36%.

Dichos resultados presentados por el observatorio buscan plasmar la realidad que viven los salvadoreños a diario.

Actualmente del total de personas que cuentan con un trabajo el 44% deben salir de su municipio para llevar a cabo sus actividades productivas. Esta situación es aún más perceptible en la zona sur en comunidades como residencial El Matazano, col, Amatepec y urbanización Sierra Morena, entre otros.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Economía Economía Familiar El Salvador Cómo Vamos San Salvador Soyapango Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad