EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Juzgado sin ordenar detención para presunto asesino de salvadoreño residente en EE.UU.

El crimen ocurrió tras una discusión entre la víctima y el presunto homicida mientras departían en San Francisco Menéndez, Ahuachapán

Por Cristian Díaz | Feb 16, 2023- 10:52

La audiencia inicial en contra del presunto homicida, identificado por la Fiscalía como Noel Díaz Ayala, fue realizada el miércoles. / Foto Por Archivo

El Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, decretó instrucción formal sin detención provisional para Noel Díaz Ayala, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser el presunto homicida de Carlos Humberto Martínez Dubón.

El crimen ocurrió el jueves 2 de febrero, a las 10:00 de la noche, en el caserío El Wisnay, cantón Cara Sucia, de San Francisco Menéndez.

Noel Díaz Ayala es acusado de haber asesinado a un residente en Estados Unidos el pasado 2 de febrero, en Ahuachapán. Foto EDH / Cortesía FGR.

La Fiscalía no está de acuerdo con la decisión tomada por el juzgado ya que inicialmente solicitó que decretara la difusión roja a la Interpol para proceder a su captura.

Una fuente fiscal señaló que apelarán la decisión del juzgado. Agregó que la decisión se basó porque en la audiencia inicial, realizada el miércoles, no hubo presencia del abogado defensor de Ayala. El acusado es prófugo.

Lea además: Residente en EE.UU. murió de un disparo en el rostro en San Francisco Menéndez

La víctima residía en Estados Unidos y había regresado al país de visita, en el cantón La Hachadura, en San Francisco Menéndez.

Carlos Humberto Martínez Dubón fue asesinado el 2 de febrero pasado. Al día siguiente tenía previsto regresar a Estados Unidos, donde residía. Foto EDH/Cortesía.

Él tenía previsto regresar al país norteamericano el siguiente día que sucedió el hecho.

La Fiscalía señaló que el crimen ocurrió luego de una discusión entre ambos mientras departían.

Le puede interesar: Fiscalía registra inmuebles relacionados a sospechoso de asesinar a exalcalde

La víctima tenía un disparo de arma de fuego en su rostro. Varias personas particulares se percataron de lo ocurrido y lo auxiliaron. 

Lo trasladaron a la Unidad de Salud de Cara Sucia, en el mismo municipio, pero falleció debido a la herida con arma de fuego que tenía en su rostro.

KEYWORDS

Ahuachapán Cantón Cara Sucia Estados Unidos Homicidios Orden De Captura Redes Sociales Resoluciones Judiciales San Francisco Menéndez Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad