EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Cámaras de seguridad serán instaladas a mediados de año en Ahuachapán

Las primeras cámaras de seguridad en Ahuachapán fueron instaladas hace casi diez años. Las autoridades municipales buscan la prevención del delito con los nuevos aparatos

Por Cristian Díaz | Feb 14, 2023- 09:10

Las nuevas cámaras de seguridad podrían estar instaladas a mediados de año, según una fuente municipal. / Foto Por Cristian Díaz

El proyecto de instalación de cámaras de seguridad, o comúnmente conocido como videovigilancia, que anunció el alcalde de Ahuachapán, Juan Carlos Zepeda, a inicio de año, podría ser implementado a mediados de año, indicó una fuente municipal.

Esto debido a que la municipalidad debe abrir un proceso de licitación para que las empresas realicen sus ofertas.

La fuente detalló que la carpeta del proyecto ya está finalizada y que la inversión podría ascender a los $48,000, que son fondos propios. 

Le puede interesar: Estero de Barra de Santiago se está quedando seco por azolvamiento

La inversión final dependerá de las ofertas que hagan las empresas.

El alcalde anunció el 9 de enero, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, que un total de 37 nuevas cámaras de seguridad serán instaladas en diferentes puntos de Ahuachapán y que otras tres que están en funcionamiento serán reparadas.

“Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía ahuachapaneca y como herramienta para la prevención del delito e investigativa en caso que se produzca un ilícito, se instalarán 37 cámaras de video vigilancia nuevas (y) se repararán las únicas tres en funcionamiento”, indicó el edil cuando anunció el proyecto.

Veintitrés de los aparatos serán ubicados en seis puntos de la cabecera departamental: mercados municipales 1 y 2, estadio municipal, alcaldía, cementerio y en el auditorio del Centro Juvenil El Salvador-Corea.

Lea además: Alcaldía de Ahuachapán colocará 37 cámaras de seguridad porque sólo funcionan tres

Las otras cámaras están en Seguro Social, iglesia El Calvario, pasaje y parque La Concordia, semáforos del parque Francisco Menéndez, gimnasio Los Pinitos y la plaza Amatillo, entre otros sitios. 

El proyecto busca renovar la iniciativa ya que los primeros aparatos comenzaron a funcionar en mayo de 2013.

La población ha señalado que es necesaria la instalación de aparatos para que haya seguridad en el municipio.

Argumentaron que la operatividad de las pandillas ha disminuido; pero han sabido de robos y hurtos esporádicos que se han cometido en diferentes sitios de la ciudad.

“Ojalá sea pronto que instalen las cámaras; así los ladrones ya no andarán tranquilos cometiendo sus fechorías”, dijo un lugareño, Pablo Quiñonez.

KEYWORDS

Ahuachapán Alcaldía Alcaldía Municipal De Ahuachapán Cámaras Comunidades Medidas De Seguridad Planes De Seguridad Seguridad Pública Videovigilancia Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad