EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Bebé fue abandonada en un predio baldío en Apopa

Una agente de la Policía Nacional Civil llevó a la menor a un centro de salud para una evaluación médica, explicaron las autoridades.

Por David Cañenguez | Feb 09, 2023- 09:14

Policía sostiene a la bebé que rescató en Apopa. Foto/ @PNCSV

La Policía Nacional Civil fue alertada, la mañana de este jueves 9 de febrero, que en un predio baldío de Apopa había un bebé abandonada.

Según el reporte de las autoridades, al llegar al lugar rescataron a la recién nacida. "Rescatamos a una recién nacida que fue abandonada en un predio baldío en un sector de Apopa", explicaron en su informe.

Por otra parte, detallaron que una de las agentes de la corporación formó parte del procedimiento y trasladó a la bebé a un centro asistencial para revisión médica.

Por el momento se desconoce quién o quienes habrían dejado a la menor en la zona y si está en una buena condición de salud.

Te puede interesar: Juzgado ordenó liberar a joven acusada de abandonar a bebé en San Jacinto

Al respecto, las autoridades del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, informaron que las Juntas de Protección han intervenido en el caso.

"Estamos coordinando distintas acciones con todas las instituciones que conforman el Sistema de Protección Integral para garantizar su bienestar y protección", explicaron.

De acuerdo con el artículo 199 del Código Penal, el delito de abandono y desamparo está sancionado con una pena de prisión entre uno a tres años.

"El que teniendo deber legal de velar por un menor de dieciocho años o una persona incapaz de proveerse por sí misma, los abandonare poniendo en peligro su vida o su integridad personal o los colocare en situación de desamparo, será sancionado con prisión de uno a tres años", indica dicho artículo.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Abandono De Los Hijos Apopa Breaking News Policía Nacional Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad