Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Águila y FAS fueron sancionados y advertidos por la Fesfut

El Comité Disciplinario impuso una sanción económica a ambos equipos, por ciertos incidentes en el "Clásico nacional"

Por Franklin Ponce |

El de FAs, Guillermo Stradella (i.), junto al portero de Águila, Rafa García. Foto: EDH Jonathan Funes

Por actos de indisciplina de la afición de Águila y de la del FAS, en el clásico nacional disputado en San Miguel, la Comisión Disciplinaria de la Fesfut impuso sanciones económicas a ambos equipos.

En el caso de los migueleños, estos fueron castigados con $500, “por el ingreso y quema de producto pirotécnico”. Además, la Comisión advirtió de una sanción más severa en caso de reincidencia. Los negronaranjas, también, fueron castigados con $50 dólares, por “conducta incorrecta” del equipo al contar con seis sancionados en el mismo partido.

Mientras que, por los santanecos deberán pagar $1000 dólares, por reincidencia con el ingreso y uso de pólvora en los graderíos. Anteriormente habían sido castigados por esta situación, cuando fueron locales en la primera fecha frente al 11 Deportivo. Aunque en esa ocasión el humo rojo y azul fue activado con extintores, lo que no es considerado como pólvora.

A los tigrillos también les sumaron $300 dólares, esta vez, por el lanzamiento de papel contómetro. De igual forma, la Comisión avisó que si esta situación se repite por los aficionados, habrá otro tipo de sanciones, que podrían ir desde partidos a puerta cerrada o disputarse en otro escenario.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Águila Club Deportivo FAS Comité De Regularización De FESFUT Deportes El Salvador FESFUT Fútbol Primera División Torneo Clausura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad