Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Alianza sigue con alegría de líder; y el 11 Deportivo ganó "in extremis"

Alianza sigue líder del torneo, gracias a Mercado, y complicó a los norteños en el tema sotanero. Mientras los fronterizos frenaron al jaguar

Por Varinia Escalante |

Festejo albo. Foto: Cortesía Alianza FC

Con una buena tarde, una más en el Clausura 2023,ya que se mantuvo como la figura del equipo en todo el partido, Alianza consiguió derrotar este domingo a Chalatenango, a domicilio (0-1), con un único gol de Michell Mercado.

El equipo capitalino tuvo en el colombiano-salvadoreño al eje que propuso y que, en todo el juego, fue el que probó mejor los reflejos del portero Castro. Mandó distintos disparos de peligro, en la primera mitad, pero solo pudo concretar su gol a los 53’, tras un pase largo de Ezequiel Rivas, que definió de derecha abajo del cuerpo del portero de los norteños.

LEA MÁS: Águila venció a FAS ganó el clásico y es el líder

Mercado ha mantenido el pulso en el torneo con sus goles y complicó también a los morados. Sin embargo, tuvo méritos el guardameta local, ya que tuvo un par de salidas determinantes para evitar otro gol.

Alianza, sin embargo, jugó con uno menos desde el 55’, por la expulsión del capitán Iván Mancía, (dos amarillas). Sin embargo, el que estuvo involucrado en la jugada de la falta que fue roja fue Alex Larín.

Con el tanto de Mercado, ante unos chalatecos que se habían quedado a jugar al contragolpe, los albos mantienen su pulso en el torneo. Siguen líderes con nueve puntos, tras tres victorias, y complican a los norteños. El equipo morado sufre ya que sigue sotanero, con nueve puntos. Solitario abajo por la victoria del 11 Deportivo.

Jomal Williams (i.) fue figura fronteriza. Foto EDH/Cortesía 11 Deportivo

La frontera mandó

Por su parte, una frontera literal. Esa pusieron, en los últimos minutos, los fronterizos del 11 Deportivo a Isidro Metapán, al que derrotaron 2-0, en su casa. Fue un partido en el que se tuvieron esperar hasta los últimos cinco minutos para ver cómo la victoria se quedaba con la afición.

LEA MÁS: En Zacatecoluca hubo show, en San Vicente, bostezos

Fue Jomal Williams la figura del equipo, ya que consiguió abrir la cuenta a los 85’, con un cabezazo, que puso el 1-0 de ilusión. Pero después, también sirvió como asistidor, ya que le filtró un servicio a Walter Ayala, para que este aumentar la cuenta en el tiempo añadido (90’+4’), ya sin más remedio para el equipo calero.

Para el Once, el triunfo era clave en su necesidad de sumar por el tema del descenso. Con estos tres puntos, escaló en la acumulada y se pone con ilusión en el torneo. Mientras el jaguar sufrió su segunda derrota de este Clausura.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Asociación Deportiva Chalatenango Club Deportivo Dragón Deportes El Salvador Fútbol LMF Once Deportivo Primera División Torneo Clausura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad