Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Iván Barton tiene cita con el Real Madrid

El árbitro salvadoreño estuvo junto a Cristiano Ronaldo, hace unas semanas, y ahora estará con las figuras del Real Madrid. Junto a David Morán, asistirán el juego de los merengues ante el Al Ahly egipcio, en el Mundial de Clubes

Por EFE/Varinia Escalante |

Cambio efectuado. El réferi Iván Barton levanta el tablero para mostrar el ingreso del luso Cristiano Ronaldo ante Marruecos. Foto: EDH AFP

El árbitraje salvadoreño sigue destacando. Y las actuaciones de los nacionales Iván Barton y David Morán siguen permitiéndoles estar en partidos importantes. No será la excepción de nuevo en el Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos.

Este domingo, se oficializó que Barton será el cuarto árbitro del partido del Real Madrid, del miércoles 8 de febrero (1:00 de la tarde salvadoreña), frente al Al Ahly egipcio. Además, Morán también estará como quinto juez (auxiliar de los asistentes).

LEA MÁS: Buen desempeño de Iván Barton en el Mundial de Clubes

En este juego, el uruguayo Andrés Matonte Cabrera ha sido designado para dirigir el encuentro entre de la segunda semifinal del Mundial de Clubes, que se jugará en el estadio Príncipe Moulay Abellah de Rabat.

Matonte estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolas Tarán y Martín Soppi, y el cuarto árbitro será el salvadoreño. El VAR correrá a cargo del colombiano Nicolás Gallo, junto al venezolano Juan Soto, en tanto que la estadounidense Kathryn Nesbitt será el VAR de fuera de juego y el mexicano Fernando Guerrero ejercerá como apoyo del VAR.

LEA MÁS: FOTO. Iván Barton no pasó desapercibido junto a Cristiano Ronaldo

En el Mundial de Qatar 2022, el uruguayo, de 34 años, dirigió el encuentro entre Croacia y Canadá de la primera fase y fue cuarto árbitro en los partidos Senegal-Países Bajos y Países Bajos-Estados Unidos.

El árbitro salvadoreño, Iván Barton, estuvo como central en un juego de primera ronda del Mundial de Clubes de la FIFA. Foto: EDH AFP

La primera semifinal, que disputarán el martes en el Grand Stade de Tánger el Flamengo brasileño y el Al Hilal saudí, la arbitrará el rumano Istvan Kovacs, que tendrá en las bandas a sus compatriotas Vasile Marinescu y Mihai Artena, y como cuarto colegiado al argelino Mustapha Ghorbal.

El español Juan Martínez Munuera ejercerá como VAR, tendrá como AVAR al marroquí Redouane Jiyed, el argelino Mokrane Gourari será el VAR de fuera de juego y el francés Jerome Brisard el apoyo del VAR.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Arbitros De Fútbol Deportes El Salvador Fútbol Iván Barton Mundial De Clubes De La FIFA Real Madrid Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad