EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Deportaron a pandillero salvadoreño que cumplió condena en Guatemala

José Alfredo Álvarez Torres, alias "Payaso", cumplió una condena en una cárcel guatemalteca por varios delitos, pero al salir en libertad fue detenido y entregado a las autoridades salvadoreñas.

Por Emilce Rivera | Feb 04, 2023- 10:45

José Alfredo Álvarez Torres, alias "Payaso", homeboy de la estructura MS13, pagaba una condena en una cárcel guatemalteca desde 2017. Foto EDH / Cortesía.

La policía de Guatemala mantiene coordinación con las autoridades salvadoreñas para identificar y deportar a pandilleros que intentan huir de la justicia salvadoreña. Ayer fue entregado a policías salvadoreños un miembro de pandillas que pagaba una condena en Guatemala.

LEER: Cinco pandilleros salvadoreños fueron capturados en Guatemala y México

A las 2:15 de la tarde del viernes 3 de enero el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la detención de un supuesto miembro de la pandilla MS-13, quien pagaba una condena en una cárcel guatemalteca desde 2017 y al salir fue detenido por la PNC de ese país, para posteriormente ser entregado a las autoridades salvadoreñas.

El sospechoso fue identificado como José Alfredo Álvarez Torres, alias "Payaso", de 45 años, quien está catalogado como "homeboy de la estructura MS13" y cumplía una condena en Guatemala por los delitos de "exhumaciones e inhumaciones humanas, encubrimiento propio y asociaciones ilícitas", desde el 10 de mayo del 2017. También cuenta con órdenes de captura en El Salvador, por homicidio.

"Un criminal más a la lista de terroristas deportados de Guatemala", indicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

VER TAMBIÉN: Dos pandilleros salvadoreños fueron capturados, uno en Belice y otro en México

De acuerdo con el informe brindado por la PNC de Guatemala, el pandillero José Alfredo Álvarez Torres, de origen salvadoreño cumplió una condena en la cárcel en El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa, Sin embargo, fue entonces que los investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), lo identificaron y lo expulsaron de dicho país. Fue entregarlo a las autoridades de El Salvado, en la frontera Valle Nuevo, Jutiapa.

Según la PNC de Guatemala, suman nueve los pandilleros salvadoreños que han sido expulsados de Guatemala, en lo que va del año 2023.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Accionar De Las Pandillas Delitos Delitos Contra La Comunidad Internacional Deportados Guatemala Lucha Contra Las Pandillas Operativos Policiales Pandillas PNC Sentencias Sentencias Condenatorias Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad