EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Tribunal deja en libertad condicionada a Roberto Silva, activista pro Bukele

El imputado está siendo procesado por haber acosado a dos mujeres que participaban como candidatas a diputadas en las elecciones legislativas y municipales de 2021

Por Jorge Beltrán Luna | Feb 02, 2023- 18:11

El yotuber Roberto Silva Rugamas es procesado por violencia contra dos mujeres. También es un convicto, pues en marzo del 2022 fue condenado por el delito de desacato. Foto/ Cortesía FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves a través de sus redes sociales que el youtuber Roberto Silva fue puesto en libertad condicional a la detención luego de una audiencia especial de revisión de medidas a su favor.

“Este día, en el Juzgado de Sentencia Especializado para una Vida Libre de Violencia para la Mujer, se ha realizado audiencia de revisión de medidas en el caso de Roberto Silva. El tribunal le ha otorgado medidas sustitutivas a la detención”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen del imputado.

Lee también: Youtuber Roberto Silva Rugamas enviado a juicio por expresiones de violencia contra la mujer

“Se le acusa de expresiones de violencia contra la mujer, acoso a través de las tecnologías y difusión ilegal de la información, pero una de las víctimas no rindió su declaración ante el tribunal”, añadió la Fiscalía. 

El juicio contra Silva estaba programado para el pasado 11 de enero en el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación Contra la Mujer, que resolvió suspenderlo debido a que una de las víctimas que está fuera del país, había solicitado declarar en el juicio.

Te puede interesar: Tribunal condena a tres años de prisión a Roberto Silva Rugamas, activista pro Bukele

En el proceso, las víctimas de Silva Rugamas son la actual diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Karina Sosa, y la excandidata a diputada, Daniela Genovez, quien reside fuera de El Salvador. Ambas del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En marzo de 2022 Silva Rugamas fue condenado a tres años de prisión por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, por el delito de desacato contra funcionario público. En este caso, la víctima fue el ex diputado efemelenista, Schafik Handal, a quien el convicto profirió insultos a través de altavoces cuando el entonces funcionario llegaba a la Asamblea Legislativa, el 5 de marzo de 2020.

No obstante, como la pena impuesta no excede de los tres años, la misma le fue cambiada por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.

Los delitos por los cuales está siendo procesado actualmente, los cometió el 7 de marzo de 2021 en hotel capitalino durante el escrutinio final que realizaba el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de las elecciones legislativas y municipales en las cuales habían participado ambas víctimas.

KEYWORDS

Breaking News Ciberacoso Fiscalía General FMLN Karina Sosa Sucesos Violencia De Género Youtuber Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad