Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Alarma en 11 Deportivo, empató y ya está en zona roja

Le dieron alcance Firpo y Chalatenango en el tema por el no descenso luego de firmar un triste 0-0 contra Dragón

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Foto: Once Deportivo

Obligado por las circunstancias (dos expulsados en la primera jornada), 11 Deportivo debutó ayer en su hogar, en Ahuachapán y ante su público, contra un Dragón batallador.

Reestructuró de media cancha hacia arriba el DTDowson Prado al enviar a William López, Israel Landaverde y Rodrigo Herrera por los castigados Jomal Williams y Carlos Herrera, y por el movimiento táctico de sacar a Enner Orellana de la titular.

En parte, lo logró el equipo al no mostrar demasiadas fisuras, pero le costó mucho más generar y concretar arriba las ocasiones a gol.

Dragón, por su parte, se planteó como un equipo que no se siente incómodo sin el balón, y que cuando lo tiene intenta sorprender si hay espacios, pero no supo encontrarlos. Así que le tocó ir ganando terreno poco a poco pero le faltó sorpresa y un poco más de precisión.

El cuadro escupe fuego, que debutó con derrota en San Miguel en el torneo Clausura 2023, presentó tres modificaciones en la titular con el fin de poder cambiar la historia y sumar sus primeros puntos, aunque fuera de visita.

En la meta partió Felipe Amaya en lugar de Martín Mejía; Melvin Cruz fue el sustituto de Rómulo Villalobos en defensa, yYahir Arboleda apareció en la parte ofensiva por Herbert Sosa.

Sin embargo, no tuvo la fluidez hacia el frente que esperaban ni aprovecharon las pocas ocasiones que generaron.

Al final, un triste 0-0 que significa el segundo punto del torneo para 11 Deportivo, y apenas el primero para Dragón. En la acumulada, el cuadro canario llegó a 9 unidades, mismas que ya tiene Firpo y también Chalatenango.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes El Salvador Once Deportivo Primera División Torneo Clausura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad