Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Águila mantiene el vuelo gracias a Mayén

En un partido trabado, de pocas ocasiones, Gerson dio el pase clave para el primer tanto e hizo el otro

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Foto: Club Deportivo Águila

Aparece poco pero cuando lo hace, marca la diferencia. El fútbol ofensivo de Águila pasa de lo intrascendente a lo eficiente si aparece Gerson Mayén bien perfilado, y un poco adelantado.

El volante produjo cuando lo necesitó el equipo, brindó la acción que derivó en el primer tanto, y firmó el de la victoria, en complicidad con un meta de Isidro Metapán que se confió demasiado.

Era un duelo de ganadores de la primera jornada, de dos equipos de los que se espera mucho pero a los que les falta terminar de conjuntarse, y en el que Águila y Metapán empataban en un partido parejo.

Pero apareció Gerson Mayén para hacer la diferencia.

Fue más en los primeros minutos la visita, sobre todo con una presión alta muy ordenada y bien ejecutada, en bloque, como debe ser. No dejaban pensar a los cerebrales de un Águila, al que le cortaban rápido la salida, y que no conseguía llegar a tres cuartos de cancha.

Pero justo en ese lapso, insostenible desde lo físico por el fuerte calor migueleño, Águila pegó primero.

Por fin recibió en el último tramo el que sabe, Gerson Mayén, y le metió un balón filtrado a Dustin Corea a las espaldas de tres defensas.

El delantero, perseguido por el último, definió en barrida, se lo tapó el meta Óscar Arroyo casi a quemarropa, pero la suerte le sonrió al ariete, porque la bola le quedó de frente para definir a placer, al 8’ en una acción de peligro casi que aislada.

Pero en la siguiente acción, se durmió la defensa emplumada, no terminó de salir el portero uruguayo-salvadoreño Rafael García, y el jaguar Luis Peralta estuvo atento para anticipar a todos y cabecear a puerta vacía el 1-1.

En el complemento, cerca estuvo Metapán de perforar la red, y luego lo tuvo también Paz, al 83’, tras otra gran jugada de Mayén para quitarse con un sombrero a un rival y meter un centro previo que casi termina en gol. Tras rebotes, le quedó el balón a Paz, pero su remate se fue apenas desviado.

Dos minutos más tarde, sin embargo, de tiro libre Mayén superó el vuelo (mal parado) del meta Arroyo para hacer la diferencia y darle alas al Águila.

Se hizo hacia adelante Arroyo, esperando el centro, y cuando quiso retroceder y reaccionar, alcanzó a rozar la bola, pero esta igual terminó en el fondo para el definitivo 2-1 a favor de los emplumados, que se quedan con Alianza entre los líderes del torneo, aunque con peor diferencia de goles.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asociación Deportiva Isidro Metapán Club Deportivo Águila Deportes Primera División Torneo Clausura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad