Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Seis partidos de castigo le cayeron a Fito Zelaya y Padilla

Los jugadores de Alianza y Platense volverán a las canchas hasta la octava fecha de la Primera División tras protagonizar una pelea rumbo a los camerinos

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Fito Zelaya del Alianza FC lamentó la eliminación en cuartos de final del Apertura 2022. Foto EDH / Jonatan Funes

Finalmente ya se conoce el castigo que deberán pagar Fito Zelaya y Ronald Padilla, quienes protagonizaron una pelea rumbo a los camerinos, y tras haber sido expulsados del encuentro entre Platense y Alianza, por la jornada uno.

A ambos jugadores les cayeron 6 juegos de castigo, es decir, dos directos por la roja en el encuentro (art. 42.2) y cuatro juegos más de suspensión (art.43) por la pelea. Además, les caen multas de 250 más 1000 dólares, respectivamente, para un total de $1250.

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT, a través del acta de sanciones número 1 del torneo Clausura 2023 señaló que: "debido a la gravedad de los incidentes donde participó se le advierte de un castigo más severo en el caso que reincida en el presente torneo, por tanto, sancionase con 6 juegos de suspensión y $1,250".

El mensaje se repite en la parte de los castigos del Platense como del Alianza, es decir, aplica tanto para Padilla como para Fito Zelaya. Zelaya se perderá los encuentros contra Jocoro (hoy, segunda fecha), Chalatenango, Águila, Marte, 11 Deportivo y Firpo. Y Padilla no estará ante Firpo, Santa Tecla, FAS, Metapán, Dragón y Marte.

Además, la Comisión confirmó la sanción de un juego para Geovany Henríquez Calderón, de Chalatenango (doble amarilla); Rubén Marroquín, de FAS, (dos partidos, roja directa); Jomal Williams, de 11 Deportivo (un juego, doble amarilla) y Carlos Herrera, compañero del anterior (dos juegos, roja directa).

MIRA TAMBIÉN: FOTOS. La imagen de Fito Zelaya con el puño de pelea que se viralizó

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Club Deportivo Platense Deportes Fito Zelaya Fútbol Primera División Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad