EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Incendio en el volcán de San Salvador afectó 17 hectáreas de vegetación

El fuego fue controlado al filo de la medianoche en el cantón El Carmen, situado en las faldas del volcán de San Salvador.

Por Jorge Beltrán Luna | Ene 29, 2023- 07:10

Más de medio centenar de elementos del sistema nacional de emergencias trabajaron para controlar el incendio ocurrido ayer en el cantón El Carmen, en las faldas del volcán de San Salvador. Foto EDH / Archivo

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó a la medianoche de este sábado, que había logrado controlar y sofocar el fuego desatado ayer en un sector del volcán de San Salvador.

“Emergencia controlada en el volcán de San Salvador, gracias a la intervención oportuna de nuestros #EquipoTácticoOperativo, @BomberosSV y las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil”, informó Bomberos en los primeros 14 minutos de este domingo.

Preliminarmente, se estima que el siniestro dañó al menos 17 hectáreas de vegetación nativa, aunque los equipos especializados aún están haciendo reconocimiento de las zonas afectadas y apagando focos aislados de fuego.

El siniestro tuvo lugar en el cantón El Carmen, colonia Escalón, de San Salvador, según informó ayer en la noche la institución pública.

En el combate del incendio participaron más de 65 elementos del Sistema Nacional de Protección Civil, según informó el gobernador departamental, Eduardo Godoy, ayer en la noche.

Lee también: Fuerte incendio afecta extenso territorio en faldas de volcán de San Salvador

Esta mañana, Protección Civil añadió un tuit en el que detalló que más de 100 elementos se preparaban para los remanentes del incendio.

El siniestro tuvo que ser controlado con herramientas manuales debido a las dificultades del terreno.

KEYWORDS

Breaking News Colonia Escalón Comunidades Cuerpo De Bomberos De El Salvador Incendios Incendios Forestales Protección Civil Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad