Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Djokovic y Tsitsipas, favoritos para verse en la final del Autralian Open

El serbio parte con los mejores números y es el principal candidato a ganar en Melbourne

Por AFP / C. Najarro |

El tenista serbio Novak Djokovic endulzó un poco su año, hasta ahora con sinsabor, pero que lo llevó a seguir ampliando su leyenda. Foto: Agencia EFE

Los cuatro últimos tenistas restantes en el cuadro masculino del Abierto de Australia buscarán el viernes su lugar en la gran final del domingo en Melbourne.

El griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Karen Khachanov abrirán el fuego en la sesión de tarde en la Rod Laver Arena, que por la noche acogerá la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Tommy Paul.

Con un tenis magistral y ya sin molestias en su pierna izquierda, el serbio Novak Djokovic está a solo dos victorias del récord de 22 Grand Slams del español Rafael Nadal. Y en Melbourne pocos dudan de que lo conseguirá.

Los antecedentes lo acompañan: siempre que ha llegado a semifinales en el Abierto de Australia, ha terminado llevándose el trofeo. Además, el serbio lleva desde 2018 sin conocer la derrota en Melbourne, un récord de 26 partidos invicto que comparte con Andre Agassi.

"Espero que siga igual", dijo Djokovic tras deshacerse con autoridad del ruso Andrey Rublev en cuartos de final.

Solo tres tenistas pueden impedirlo: el estadounidense Tommy Paul, su próximo rival que nunca había pasado de octavos en un Grand Slam, y los otros dos semifinalistas, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Karen Khachanov.

Djokovic nunca ha jugado contra el estadounidense, número 35 del mundo. Pero su balance contra los otros dos semifinalistas es abrumador: 10 victorias y dos derrotas contra Tsitsipas, y ocho victorias y una derrota contra Khachanov.

Además, el serbio derrocha confianza: "He estado jugando cada vez mejor. No podría pedir estar en una mejor situación en este momento", dijo el gran favorito al título.

MIRA TAMBIÉN: Marcelo Arévalo se despidió del Australian Open

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Australian Open Deportes Novak Djokovic Tenis Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad