Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Campeón de la Copa del Mundo de la FIFA visita el país y firma convenio con Alianza

El alemán Berti Vogts vino con un grupo de médicos que donaron equipo al Hospital Bloom, pero también estuvo en un convenio entre Alianza y la Cancillería del país europeo

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Berti Vogts, tercero desde la izquierda, en la firma del convenio con Alianza. Foto EDH/Cortesía Alianza.

El alemán Berti Vogts, campeón del mundo en la Copa de 1974 celebrada en su país, se encuentra en El Salvador y formó parte de un grupo de doctores alemanes que vinieron a donar una máquina especial al Hospital Benjamín Bloom, misma que servirá para tratar problemas del corazón y pulmones.

Asi mismo, en otro evento realizado en la Colonia Zacamil, el gerente de Alianza, Edwin Abarca, y el director deportivo, Milton "Tigana" Meléndez, estuvieron con Vogts para firmar un convenio en el marco del programa de Tejido Social.

Con este se busca proyectar a jugadores jóvenes y entrenadores para formarse en Alemania, y cuenta con el apoyo de la viceministra de Cancillería, Adriana Mira, y de Votgs, quienes estuvieron presentes en El Cubo.

El proyecto contempla bases juveniles para el cuadro paquidermo de aquellos que destaquen en sus respectivas categorías, previo a un proceso de selección para estar en un campamento y continuar allá su desarrollo deportivo.

Además, los directores técnicos de Alianza podrán prepararse también en Alemania y actualizarse en la parte táctica y deportiva.

Y el otro eje que contempla el plan es que vendrán entrenadores de Alemania a hacer talleres y ponencias a los cuerpos técnicos albos, según detalló el equipo en su página web.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO | Fito Zelaya está listo para el torneo y así lo demuestra

VOLVER A PORTADA

KEYWORDS

Alemania Alianza Fútbol Club Deportes Fútbol Redes Sociales Selección De Fútbol De Alemania Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad