Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Real Madrid y Atlético, derbi estelar rumbo a semis de Copa del Rey

Real Madrid y Atlético de Madrid chocan en un juego que será termómetro en un momento álgido de la temporada, por cuartos de final de la Copa del Rey

Por Agencia AFP / J. Navarrete | Twitter: @CanchaEDH |

Foto: EFE

El derbi Real Madrid-Atlético centra los focos de los cuartos de final de la Copa del Rey, que dejarán al último clasificado a semifinales. El Atlético, en racha ascendente, visita el Santiago Bernabéu en una eliminatoria a partido único, del que saldrá uno de los semifinalistas del torneo del nocáut. El equipo rojiblanco visita a su gran rival de la capital tras golear 3-0 al Valladolid en LaLiga el pasado fin de semana.

El duelo también representa el regreso a un estadio que avanza en su obra monumental para uno de esos partidos distintivos del año. Un derbi siempre especial que adquiere mayor trascendencia al dejar un vencedor y un derrotado en una Copa del Rey del que ninguno quiere despedirse. Fueron 77 días sin partidos en la casa merengue.

DT del Real Madrid vuelve a pedir protección para Vinicius

“Hay en juego un pase a semifinales, con un equipo que, por el espectáculo, me alegro que le hayan dejado cinco días descansar”, afirmó el técnico rojiblanco, Diego Simeone, el sábado pasado en referencia a su duelo con el Real Madrid.

El Atlético y Simeone ya ganaron a los merengues en su campo en Copa del Rey, en la final de 2013 (2-1), en la que alzaron por última vez el trofeo. Los rojiblancos tratarán de repetir la gesta para lograr su pase a semifinales, aunque el entrenador colchonero acudirá al Santiago Bernabéu con la baja sensible de Marcos Llorente, que sufrió una lesión muscular el sábado.

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa (2i), remata ante el defensa danés del FC Barcelona, Andreas Christensen, durante el encuentro correspondiente a la jornada 16 de primera división que disputan hoy domingo en el estadio Metropolitano, en Madrid. Foto: EFE / Rodrigo Jiménez

El Real Madrid no contará con los lesionados Aurélien Tchouaméni, Lucas Vázquez o Dani Carvajal. Estos últimos, representarán continuidad en el lateral derecho al defensa “pesimista”, como lo define su entrenador. Nacho con los minutos que demandaba, aunque alejado de su demarcación preferida donde la competencia es feroz.

Listo para reaparecer David Alaba tras su problema de soleo y pugnando por una plaza con un irregular Rüdiger.

El equipo merengue, que ganó por última vez la Copa en 2014, buscará una victoria, que asiente las buenas sensaciones tras los dos triunfos que siguieron a la derrota en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona.

Una nueva victoria ante el Atlético asentaría el despegue blanco tras el triunfo liguero sobre el Athletic de Bilbao el domingo y la sufrida clasificación a cuartos de Copa al remontar y ganar 3-2 al Villarreal el jueves pasado.

De cara al derbi, Ancelotti podría volver a contar con Toni Kroos y Luka Modric en la medular, después de que ninguno de los dos jugara el domingo contra el Athletic.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Atlético De Madrid Copa Del Rey Deportes España Fútbol Futbolistas Real Madrid Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad