Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

"Se vuelven a abrir las puertas y voy por el ascenso": Kevin Santamaría regresa a Perú

El volante salvadoreño, Kevin Santamaría vuelve a ser legionario y regresa al fútbol de Sudamérica, tras jugar en CD Águila. "Vuelvo donde me siento cómodo", declaró

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT |

Kevin Santamaría, durante un entreno con la Selecta. Foto / Cortesía Fesfut.

Una vez más, el jugador ofensivo salvadoreño, Kevin Santamaría, vuelve a ser legionario. El volante regresa a un fútbol que no le es desconocido, ya que estará de nuevo militando en Perú, tal y como lo confirmó a CANCHA.

Sin embargo, pese a que en este momento no ha podido enrolarse al equipo, por los problemas políticos y sociales incas que han paralizado el deporte y retrasado el inicio del fútbol, el nacional contó que jugará para el club Comerciantes Unidos, de la Liga 2 peruana.

Legionarios salvadoreños por el mundo

Santamaría buscará ascender a la Primera División, en una nueva misión para demostrar por qué vuelve a recalar en Sudamérica. Ya jugó en los equipos Sport Club Chavelines y en el Deportivo Llacuabamba, por lo que sabe a lo que se enfrentará.

El atacante llega procedente de CD Águila, con el que estuvo la campaña anterior. Y está feliz de vestir otros colores en el exterior. “Muy contento de regresar a Perú. La verdad, me han tratado siempre bien los dos años que estuve ahí", declaró a CANCHA.

"Este año pasado (2022) decidí quedarme aquí en el país y siempre me llamaban o preguntaban cómo estaba”, comentó Santamaría.

Kevin Santamaría celebrando un gol con Club Deportivo Águila. Foto @cdaguilaoficial

“Ahora, se vuelven a abrir las puertas y gracias a Dios vuelvo donde me tratan bien, donde me siento cómodo, y uno siempre por el trabajo deja las puertas abiertas", añadió el volante.

No dudó en hablar de lo que espera. "Así que muy contento de esta nueva oportunidad, de estar afuera del país, que es importante para mí, y a luchar por el ascenso y a tratar la manera de ir a aportar lo que muchos saben en Perú", manifestó.

"Y todo el cariño que me tienen (en Perú), creo que es importante para que yo me sienta cómodo y pueda ir a disfrutar del fútbol", cerró Santamaría, a quien estar en el extranjero puede abrirle las puertas de nuevo a la Selecta.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Futbolistas Kevin Santamaría Los Legionarios Perú Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad