EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Steven Spielberg llega con “Los Fabelman” a las salas de cine del país

Conoce el poderoso relato sobre la magia del séptimo arte y la familia, basado en la vida del director de “Tiburón” y “Jurassic Park”.

Por Iliana Colocho | Ene 26, 2023- 06:05

Foto: AFP / Afiche

La carrera por conseguir la estatuilla dorada de los Óscar ya tiene a sus favoritos. Y el director estadounidnese Steven Spielberg es uno de ellos, con su más reciente película “Los Fabelman” (“The Fabelmans”), la cual se estrena hoy en las salas de cine del país.

El pasado martes se dieron a conocer los nominados de la 95ª edición de los premios de la Academia de Hollywood y el drama biográfico del cineasta consiguió colocarse en 7 categorías, entre ellas Mejor película, dirección y guion original.

TE PUEDE INTERESAR: Shakira publicará nueva canción dedicada a su ex

La nominación de Spielberg llega poco después de haber conseguido el Globo de Oro por la realización del filme, que se llevó también el premio a Mejor filme dramático.

Steven Spielberg
Foto: AFP

Con esta producción el creador de grandes cintas como “E.T.”, “Tiburón”, “Parque Jurásico” y “La lista de Schindler” abre las puertas de su niñez para transportar al expertador a 1952 y presentar a Sammy Fabelman (Mateo Zoryan), un niño de 8 años, quien por primera vez se enfrenta al mundo del cine al ver “The Greatest Show on Earth”.

Los Fabelman
Foto: Afiche

Esta experiencia logra tal impacto que Sammy pronto comienza a realizar sus propias películas caseras, una actividad que es impulsada más por madre (Michelle Williams) que por su padre (Paul Dano), quien solo ve como un pasatiempo el talento que tiene su hijo.

Finalmente, un joven Sammy (Gabriel LaBelle) se da cuenta que la magia que logra con sus producciones van allá, más que entretener, pues es un puente de emociones que lo llega a descubrir un fuerte secreto familiar.

¿Se llevará Spielberg el Óscar por “The Fabelmans”? La respuesta se conocerá hasta el 12 de marzo, mientras tanto los apasionados del séptimo arte pueden ir preparando sus palomitas de maíz y disfrutar de esta historia en sus salas de cine favorita.

LEE TAMBIÉN: "Muchas felicidad y amor": Mario Sibrián celebró su primer cumpleaños siendo papá

Y para aquellos que quieren un poco más de acción la cartelera también cuenta con “Alerta Extrema” (“Plane”), protagonizada por Gerard Butler y Mike Colter.

El toque de terror lo trae la propuesta rusa “La Ex” (“Byvshaya”) y los más pequeños podrán disfrutar de la película alemana “Academia de Conejos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cine Estrenos Cinematográficos Famosos Hollywood Premios Oscar Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad