Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El youtuber salvadoreño que conquista las redes y las canchas de fútbol playa

Joel Pérez, mejor conocido como Capitán Churela es una celebridad en YouTube y también tiene una labor destacada en el fútbol playa salvadoreño. Esta es su historia

Por INDES / J. Navarrete |

Joel Pérez, mejor conocido como Capitan Churela es un fenómeno de las redes sociales, al mismo tiempo que pesca y juega al fútbol playa. Foto: Cortesía INDES

Las redes sociales son un mar que siempre está dispuesto a ser conquistado por quien logre cautivar a sus audiencias con el contenido que se genera, sin importar la zona en que se genere. Este es el caso del salvadoreño Joel Antonio Pérez Lara, mejor conocido como Capitán Churela, quien gracias a sus aventuras ya tiene hasta placas de reconocimiento de YouTube.

Joel y sus hermanos Melvin, apodado el Siete Mares, Dimas y su hermana, América, combinan sus extensas faenas como pescadores, guardavidas, jugadores de fútbol y por supuesto, creadores de contenido desde hace cuatro años, por medio de su canal "Rescate y Pesca" en la red de videos donde ya tienen más de 175,000 suscriptores. En Facebook cuentan con 118,000 seguidores.

Jugadores de la Selecta Playera reforzarán equipo de Estados Unidos

Tienen videos que rozan el millón de visualizaciones, donde hacen contenidos con todo lo que sucede en el mar, como las condiciones del mismo en tormentas, las labores de la pesca, como capturas de peces, entre otras aventuras que realizan en su día a día.

“Todos tenemos tareas asignadas, el contenido lo creamos entre los tres, pero los que más graban son Dimas, Siete Mares y yo. Nos rotamos para hacer el contenido, mi hermana nos ayuda con la comida, tratamos de participar todos”, dijo el capitán a la web del INDES, que muestra su historia.

Joel Perez - Capitan Churela
Joel Pérez es parte de los creadores de contenido del canal "Rescate y Pesca" con más de 175,000 suscriptores. Foto: Cortesía INDES

En cuanto a la pesca, asegura Joel que el primero en la faena fue Siete Mares y con los años se sumó él al trabajo que termina en todo el producto del mar que es comercializado en Ahuachapán. En medio de las jornadas de trabajo le nació el amor por el fútbol playa, específicamente a los 16 años.

“Con apenas 16 años empecé a jugar en un equipo llamado La Playa, torneo en el que estuvo involucrado (Rudis) Gallo, el entrenador de la Selecta (Playera). Ese evento se desarrolló por dos años y luego desapareció. Me quedé jugando con equipos de la Barra de Santiago en torneos locales, pero con la creación de la Liga de Fútbol Playa, volví a una competencia oficial”, indicó.

Joel Perez - Capitan Churela
La familia del Capitán Churela. Su hermano Dimas (izquierda), quien también juega al fútbol playa, junto a su madre, con la placa de YouTube, Joel y su hermanos Melvin "Siete Mares" y América. Foto: Cortesía INDES

Primero jugó con el equipo de la Barra de Santiago, el mismo de Frank Velásquez, y para la segunda edición de la liga se fueron al equipo de su natal Garita Palmera junto a Dimas. Ellos ganaron el torneo de copa de la más reciente edición al ganarle a La Pirraya.

La playa es su hogar, pero Joel, el youtuber playero también muestra con orgullo la placa que entrega la compañía a los canales que superan los 100,000 suscriptores, con la que también han demostrado que no solo conquistan el mar, sino que las redes sociales también.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Playa Futbolistas Liga Nacional De Fútbol Playa Youtuber Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad