EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Dos mujeres condenadas a prisión por encadenar a dos niños en Santa Ana

La sentencia condenatorioa fue dada a conocer esta semana y de acuerdo al informe las imputadas mantenían una relación sentimental.

Por David Cañenguez | Ene 21, 2023- 09:59

Las víctimas fueron dos menores de edad. FOTO EDH/ Referencia

Dos mujeres fueron condenadas a prisión por maltratar a dos menores de edad, así lo determinó un Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana.

De acuerdo con el reporte judicial, las imputadas fueron identificadas como Sandra Yamileth P., de 31 años y Eugenia Guadalupe G., de 35 años.

Una de ellas es la madre de los pequeños y, aparentemente, mantenía una relación sentimental con la otra mujer. Las dos golpeaban a las víctimas en reiteradas ocasiones y en una de las golpizas le provocaron una fractura en el brazo a uno de ellos.

El relato explica que tampoco les daban de comer y que los mantenían encerrados y "atados de un pie con unas cadenas y candados con llaves", detalla.

Lee también: Hombre condenado por agredir sexualmente a niña cuando iba por su comida en Ciudad Arce

Ambas estaban siendo acusadas por los siguientes delitos: abandono y desamparo de persona, maltrato infantil y lesiones.

La víctimas eran dos menores de nueve y cinco años, según el informe. A Sandra le dieron 12 años en prisión y a Eugenia 15 años.

De acuerdo con el artículo 199 del Código Penal, el delito de abandono y desamparo está sancionado con una pena de prisión entre uno a tres años.

"El que teniendo deber legal de velar por un menor de dieciocho años o una persona incapaz de proveerse por sí misma, los abandonare poniendo en peligro su vida o su integridad personal o los colocare en situación de desamparo, será sancionado con prisión de uno a tres años", indica dicho artículo.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Maltrato Maltrato Infantil Santa Ana Sentencias Condenatorias Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad