EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Cuál es la razón por la que el Bitcoin logró sobrepasar los $21,000?

Pese a los datos positivos en el precio del Bitcoin, aún se mantiene un 70% por debajo del precio máximo alcanzado en 2021.

Por Juan Carlos Mejía | Ene 17, 2023- 11:26

El Bitcoin ha recuperado algo de valor en los últimos meses, pero no ha sido suficiente para alcanzar su números máximos de 2021. Foto EDH / Archivo

El 2023, por fin, parece que pinta mejor que el año pasado para el precio del Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general, el cual ha recuperado números en los últimos días.

Puntualmente, el Bitcoin logró sobrepasar en las últimas horas la barrera de los $20,000 e, incluso, llegó a colocarse arriba de los $21,300 hasta el momento de esta nota.

Puede interesarle: El Salvador mantiene nota negativa en los mercados por falta de ordenamiento en las finanzas

¿Pero cuáles son los motivos que hay detrás?

Si bien es cierto que todo el 2022 estuvo plagado de distintas coyunturas que afectaron el desempeño de este criptoactivo, fue el tema de la inflación lo que más le afectó de forma sostenida.

Lo anterior debido a que la inflación global alcanzó niveles históricos y provocó que la mayoría de inversionistas optaran por quedarse en tipos de activos tradicionales, y liquidar sus fondos en Bitcoin.

Esta es la primera vez que el Bitcoin sobrepasa los $20,000 desde principios de noviembre. Foto: Archivo

Sin embargo, los nuevos datos oficiales sobre la inflación en Estados Unidos, que cerró el año pasado en los 6.5%, luego de haber alcanzado hasta los 9.1% en junio, estarían apalancando esta recuperación, según diversos medios.

“Esta tendencia tiene lugar después de los datos macro positivos EE.UU., que indican que todavía hay una posibilidad de que el país norteamericano pueda evitar una recesión y lograr un aterrizaje suave”, señaló Josh Gilbert, analista de mercado de eToro y citado por el portal Investing.com.

Con las preocupaciones sobre una posible recesión económica ya eliminadas, el criptomercado se abre paso hacia un momento de optimismo que no se veía desde hace tiempo.

Además: El Salvador extiende los permisos para turistas hasta los 6 meses

Lo positivo de la situación es tal, que el precio del Bitcoin se ha mantenido arriba de los $20,000 por primera vez desde principios de noviembre, aunque aún está muy lejano de sus máximos alcanzados en 2021.

De hecho, si se compara el precio actual con los $68,890 que alcanzó a finales del año antepasado, el Bitcoin se encuentra con un precio del 70% menos, lo que se traduce en pérdidas para los inversionistas a largo plazo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Criptomonedas Economía Mundial Estados Unidos Inflación Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad