Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Legionarios salvadoreños por el mundo

INFOGRÁFICO. Hoy en CANCHA repasamos los legionarios salvadoreños por el mundo, varios se mantienen en sus equipos mientras otros cambiaron de aires

Por Robbie Ruud |

Foto: All Boys

Los legionarios salvadoreños siguen siendo varios alrededor del planeta. Muchos se mantienen en sus respectivos equipos y hay por ahora pocos nuevos elementos fichados por equipos en el exterior.

Cerca de 20 jugadores se pondrán las pilas para hacer lo propio y brillar en tierras ajenas para este año, Nelson Bonilla volvió a Tailandia, Mayer Gil sueña con una mejor producción en Colombia y Tomás Granitto vuelve a las andadas legionarias en la tierra natal de su padre.

Luego de un torneo con pocas luces en un retorno diminuto a El Salvador, Bonilla estará de nuevo suelo tailandés para recuperar su mejor faceta goleadora, una que hace mucho no luce con estridencia. Gil continuará en las divisiones menores del Alianza Petrolera con el sueño de llegar un día al primer equipo. Granitto será nuestro cuarto connacional en Conmebol.

https://tinyurl.com/mrs4n7jd

Granitto es un caso insólito, cuando sume su primer partido en la Primera Nacional de Argentina (segunda división) será el primer salvadoreño en la historia en jugar en el fútbol profesional de la nación ahora campeona del mundo. Totalmente inédito.

Todos los precedentes salvadoreños en Argentina se remontan únicamente a divisiones inferiores de los clubes profesionales, Granitto es un caso por demás particular; será el pionero y habrá mucha expectativa entorno a su figura. Lo intentará en el añejo All Boys.

Del resto, uno quien cambió de camiseta con respecto al 2022 es el portero Tomás Romero, quien finalmente sumó minutos en un juego oficial durante el pasado curso con la Selección Nacional. Romero, tras jugar en LAFC y Las Vegas Lights, buscará tener protagonismo en el Toronto FC, donde coincidirá con quien lo llevó al equipo negro y oro en su momento: el entrenador Bob Bradley. Un reto pesado.

Pablo Punyed jugará su temporada número 12 en el fútbol de Islandia, país donde está curtido y ha saboreado muchas veces el éxito. Buscará de nuevo ser campeón de liga y jugar UEFA Champions League por cuarta vez para 2024.

En la creciente MLS se retrocedió en legionarios, ya que ahora solo tendremos dos compatriotas jugando ahí: Álex Roldán y T. Romero; ambos con formación profesional netamente estadounidense.

Hay varios jugadores quienes no fueron citados en este compendio porque aún no formalizaron si continuarán con los equipos que defendieron en el pasado curso. Desde CANCHA les deseamos solo lo mejor a todos.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Atletas Salvadoreños Deportes El Salvador Futbolistas Los Legionarios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad