EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Colectivo Danzario Istak Shuchit abre convocatoria para bailarines

Las audiciones se llevarán a cabo el próximo domingo 15 de enero, a las 10:00 a.m. a 12:00 p.m., en la Casa de la Cultura de San Salvador, ubicada en el Centro Histórico.

Por Óscar Orellana | Ene 06, 2023- 17:03

Los jóvenes rondan entre las edades de 18 y 30 años. Foto: cortesía Lizeth Rosales

El Colectivo Danzario Istak Shuchit abre convocatoria para los apasionados de la danza que deseen pulir sus conocimientos en esta rama artística y formar parte de su producción 2023.

Según un comunicado del Colectivo, las personas que quieran someterse al proceso de selección mediante audiciones deberán cumplir con ciertos requisitos, tales como llenar el formulario que se encuentra en sus redes sociales, ser bailarina o bailarín de cualquiera de las disciplinas de la danza y ritmos latinos, ser mayor de 18 años y tener disponibilidad de tiempo para ensayos los domingos, de 9:00: a.m. a 12:00 p.m.

Las audiciones se llevarán a cabo el próximo domingo 15 de enero, a las 10:00 a.m. a 12:00 p.m., en la Casa de la Cultura de San Salvador, ubicada en el Centro Histórico.

Es importante que las personas sean puntales y se presenten con ropa adecuada para realizar clases de danza.

Asimismo, los participantes serán evaluado por un jurado integrado por maestros del Colectivo Danzario, quienes calificarán aspectos como ejecución técnica, presencia escénica y oído musical.

Cabe destacar que la evaluación será cualitativa y los resultados se les entregarán a las personas el 18 de enero del presente año.

También lee: Salón del abstracto rinde tributo al pintor salvadoreño Carlos Balaguer

Para mayor información o acceder al formulario en línea busca la página en Facebook Colectivo Danzario Istak Shuchit.

El Colectivo surgió en 2020 con la idea de mantener vivas las costumbres, las tradiciones, la historia y los orígenes de la cultura salvadoreña a través del arte de la danza.

En la actualidad lo conforman más de 28 bailarines, quienes busca transmitir, por medio del ritmo y los movimientos, la esencia de las raíces cuscatlecas.

Por su parte, en lengua náhuat “Istak Shuchit” significa “Flor Blanca”, y con este nombre se busca honrar a los pueblos indígenas de El Salvador.

Los jóvenes que conforman el colectivo provienen de diferentes municipios como, San salvador, San Marcos, Panchimalco, Soyapango, San Martín, Aguilares, Santa Tecla, La Libertad y Chalatenango. Además, rondan entre los 18 y 30 años de edad.

Te puede interesar: Roberto Galicia, pintor y patriota

Los profesores se encargan de impartir diferentes técnicas y conocimientos a los alumnos sobre el arte de la danza.

KEYWORDS

Artistas Salvadoreños Bailarín Bailarina Centro Histórico Compañías De Danza Danza Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad